Nueva York coronará a un nuevo campeón de categoría 'Grand Slam'

[ { "insert": "Madrid, 6 sep (EFE).- Los ocho cuartofinalistas masculinos del Abierto de Estados Unidos tienen algo en común: ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo de Grand Slam. " } ]

US Open 2022

US Open 2022 / EFE / CJ GUNTHER

Joel Ramos

El US Open 2022 supondrá un antes y un después para alguno de los ocho tenistas clasificados para los cuartos de final de esta edición. Tras la no participación de Federer y Djokovic, y las sorpresivas eliminaciones de Medvedev y Nadal, el torneo neoyorkino se quedó sin sus grandes dominadores de estos últimos años, lo que ha provocado una ronda de cuartos de final con ocho tenistas que no saben lo que es levantar un 'grande'. Esto, por tanto, supone que el próximo domingo, tendremos a un nuevo ganador de categoría 'Grand Slam', además de estar la lucha por el número uno aún en juego. Por lo que esta semana de competición en Flushing Meadows se antoja apasionante.

Los ocho cuartofinalistas masculinos del Abierto de Estados Unidos tienen algo en común: ninguno de ellos ha ganado nunca un torneo de 'Grand Slam'. Por tercera edición consecutiva, el vencedor en Flushing Meadows se incorporará como debutante a la lista de jugadores con un 'grande' en su currículum. En 2020 lo hizo el austriaco Dominic Thiem y en 2021 el ruso Daniil Medvedev. Este año, la derrota en la pasada madrugada de Nadal, sumada a la eliminación de Medvedev en manos de Kyrgios, provocan una situación 'extraña' en el panorama tenístico. Y es que lo que resta de segunda semana de competición en Nueva York, será histórico.

Si miramos la clasificación, Carlos Alcaraz sería el máximo favorito a llevarse el título -y el más joven, con apenas 19 años-, y si miramos el estado de forma, Nick Kyrgios y Casper Ruud podrían dar la gran sorpresa de todos los tenistas aún vivos en el cuadro masculino de individuales. Sin olvidar a los Sinner, Rublev, Berretini y compañía que podrían sumarse al carro y dar la campanada en el último 'Grand Slam' de la temporada.

Además, el número uno también se decide esta semana. Y es que la eliminación de Medvedev en cuarta ronda, le hizo perder todos los puntos cosechados la pasada temporada, y le deja sin opciones de salir de la 'Gran Manzana' como número uno. Así pues, son tres los tenistas que optan a ocupar dicha posición el próximo lunes. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud son los tres candidatos a ser la mejor raqueta del mundo, y ya conocen todas las carambolas. Si ambos Alcaraz y Ruud no llegan a la final, Nadal será el número uno. Si uno de los dos llega, ellos ocuparán dicho puesto, y si juegan entre ellos, producirían un partido histórico por estrenar su casillero en torneos 'grandes', además de jugarse el uno en la final del domingo, ya que el vencedor ocuparía la primera plaza de la clasificación ATP.