Alcaraz, obligado a cambiar sus planes en el US Open

El murciano se mide este sábado a Daniel Evans en una tercera ronda muy diferente

Tras cerrar jornada en las dos primeras rondas, Alcaraz deberá afrontar unas circunstancias totalmente contrarias a las vividas hasta el momento

Alcaraz celebra el triunfo ante Harris

Alcaraz celebra el triunfo ante Harris / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz afronta este sábado la tercera ronda del US Open ante el británico Daniel Evans, en una prueba que será del todo atípica para el murciano. Si bien en las dos primeras rondas la figura del español fue usada para la organización como reclamo para el último turno, esta vez ha sido todo lo contrario.

El partido entre Alcaraz y Evans está programado para el primer turno del Estadio Artur Ashe (18:00h), hecho inédito hasta el momento para ambos. De hecho, supone un cambio drástico para el murciano, que cerraba sesión a altas horas de la noche de este pasado jueves.

Un cambio que más allá del aspecto horario, afecta también en las condiciones de juego. De la humedad intensa de la noche, los focos de iluminación y una afición bulliciosa a un ambiente más tranquilo y soleado.

Tras superar con mucha solvencia las dos primeras rondas, Alcaraz se mide en busca de los octavos a un Daniel Evans que llega tras superar también con mucha comodiad a Daniel Galán en primera ronda y a Botic Van De Zandschulp, en segunda.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos, con un balance de dos a cera para el español, que no ha cedido un solo set ante el británico. Este mimso año se vieron las caras en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell.