El US Open recorta los voluntarios al mínimo sin desvelar si habrá afición

El segundo ‘Grande’ de la temporada reducirá la presencia de voluntarios debido a la pandemia del covid19

Todavía no ha decidido el número de espectadores que podrán seguirlo en directo en Torrey Pines después de 'cerrar' la edición de 2020

EL US Open de 2020 se jugó sin espectadores

EL US Open de 2020 se jugó sin espectadores / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El US Open, que se disputará del 17 al 20 de junio próximo, ha decidido recortar el número de voluntarios que ayudan en la organización del torneo, pero no ha desvelado todavía cuantos espectadores podrán vivirlo en directo en Torrey Pines (San Diego).

La organización que rige el torneo (USGA) ha enviado un correo a los habituales voluntarios y ‘marshalls’ que ayudan durante el transcurso del torneo, anunciando que en esta edición del próximo verano “se verán reducido al mínimo sus labores para evitar la propagación del covid19”, escribía en su misiva

“La decisión de eliminar la mayoría de los voluntarios no se ha tomado a la ligera, de manera que nos permita organizar el torneo con todas las medidas de salud y seguridad posibles”, decía la misiva. El US Open, que el año pasado se trasladó de junio a septiembre, se jugó en Winged Foot Club, aunque no se permitió la entrada de espectadores.

Sin previsión de aficionados

La USGA no ha decidido tampoco el número de aficionados que puedan asistir al torneo. Si sirve de referencia, el diario San Francisco Chronicle desveló que el US Open Femenino, que debe disputarse en el Olympic Club, en San Francisco, del 3 al 6 de junio, lo hará sin espectadores.

“Somos optimistas de que puedan haber fans pero no serán los 25.000 o 30.000 que acuden regularmente a una jornada”, dijo Craig Annis, de USGA. “Seguimos trabajando con las autoridades locales para determinar el número posible, y podría anunciarse en abril”, dijo.

El primer ‘Grande’ del 2021 será el Masters de Augusta dentro de dos semanas (8 al 11 de abril)  y los organizadores ya anunciaron que solo podrán acudir un número limitado de aficionados, a diferencia del año pasado, en que no hubo espectadores de pago, solo familiares de jugadores y socios del club.