Rahm, García y Ancer aseguran su plaza en la fase final del PGA Tour

Rahm, García y Ancer logran su segunda victoria consecutiva

Johnson y Niemann empataron en el Dell Technologies Match Play

Jon Rahm  vence por segunda vez consecutiva

Jon Rahm vuelve al PGA Tour en el Farmers Insurance Open / PGA TOUR

SPORT.es

SPORT.es

Jon Rahm y Sergio García ganaron por segunda jornada consecutiva en el Dell Technologies Match Play, del PGA Tour. También lo hizo el mexicano Abraham Ancer en una segunda ronda que ha dejado muchas sorpresas en estos diez enfrentamientos.

Uno de los partidos que llegó a la distancia fue el que realizó Rahm contra el irlandés Shane Lowry, con quien mantuvo una gran competitividad e igualdad. Acabó decidiéndose en el hoyo 18 después. Antes, Lowry se había metido en el partido tras conseguir dos birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17 después de haber estado abajo con 2-5 hasta el hoyo 12.

Rahm, que en la primera ronda ganó el colombiano Sebastián Muñoz, tiene ahora marca de 2-0 en lo que va de torneo, y ha asegurado su pase a la competición de eliminatorias del fin de semana. García también tuvo jornada ganadora y además no necesitó llegar a la distancia porque se impuso al inglés Tyrrell Hatton con 4-1 al completarse el hoyo 16 por lo que no necesitó jugar los dos últimos del recorrido.

Al igual que Rahm, García mostró una gran consistencia en sus golpes, tiene ahora 2-0 en el torneo después que en la primera ronda ganó a Lee Westwood, quien se recuperó en la segunda ronda para conseguir la victoria ante el francés Antoine Rozner por 6-2 . Así pues no fue necesario disputar los últimos tres hoyos. Ancer siguió los pasos de Rahm y García se mantuvo inspirado y ganador tras imponerse por 4-2 al estadounidense Kevin Streelman, lo que le permitió asegurar la victoria en el hoyo 17 cuando ambos golfistas hicieron el par.

Su compatriota Carlos Ortiz, que en la primera ronda había ganado al japonés Hideki Matsuyana 6-2 hasta el 15, este jueves no pudo contra Patrick Cantlay, que se impuso por 2-1 tras completar todo el recorrido. Mientras que, Justin Johnson, el número uno del mundo, que en la primera ronda había conseguido la victoria por 5-3 ante Adam Long, en la segunda no superó a Robert MacIntyre, con quien acabó empatado (5-5). Johnson protagonizó dos birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17 que le permitieron evitar la derrota.

Otro golfista que completó la jornada con empate fue el joven chileno Joaquín Niemann, que repitió el resultado que ya tuvo en la primera. Niemann, que hasta el hoyo 17 iba arriba con 7-6 en el marcador, frente a Bubba Watson, en el 18. El golfista estadounidense hizo un birdie y forzó el empate (7-7). El próximo viernes, concluye la fase de grupos de todos contra todos que dejará definidos a los golfistas que avancen a la etapa eliminatoria del fin de semana, en el que ya tienen asegurado su pase Rahm, García y Ancer.