Sergio García y Jon Rahm, eliminados del Mundial Match Play

Tras ganar por la mañana los duelos de deciseisavos de final, cedieron en su camino a las semifinales del Mundial Match Play en Austin (Texas)

Sergio García cayó ante Víctor Pérez (4/3) mientras Rahm cedió ante Scottie Scheffler (3/1)

Sergio indica  con el brazo una bola desviada a la izquierda

Sergio indica con el brazo una bola desviada a la izquierda / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Mundial Match Play de golf, que se disputa en Austin (Texas), se quedó este sábado sin representación española en las semifinales del torneo después que los dos españoles que accedieron a los cuartos de final por la mañana, Sergio García y Jon Rahm, perdieron sus duelos de tarde, para quedar eliminados a las puertas de semifinales.

El primero en caer fue el castellonense Sergio García, que después de alcanzar los cuartos de final por la mañana tras derrotar a Erik Van Royen con cierta comodidad (3/2), no le fue tan bien en la jornada de tarde, donde se jugaba una plaza en semifinales.

Sergio, con un juego más errático, fue prácticamente a remolque toda su vuelta ante el francés, que controló el duelo a partir del sexto hoyo sin dejar que reaccionara el castellonense, para acabar cediendo el partido en el hoyo 15, por 4/3.

Rahm, sin opción

Tampoco pudo meterse en las semifinales Jon Rahm, que cedió en su partido de cuartos, ante el norteamericano Scottie Scheffler, por 3/1. El de Barrika fue todo el duelo a remolque, prácticamente desde el primer hoyo, y fue incapaz de poner en apuros a su rival.

En las otras eliminatorias, Billy Horschel superó a Tommy Fleetwood en el hoyo 19, mientras que Matt Kuchar se impuso a su paisano, Brian Harman, por 2/1.