GOLF

Los tres españoles en el US Open ya conocen sus compañeros de juego

Sergio García tendrá como compañeros a Bubba Watson y Adam Scott

Sergio García tendrá como compañeros a Bubba Watson y Adam Scott / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los tres jugadores españoles presentes en el US Open, segundo torneo Grande de la temporada, que arrancará el jueves en el campo de Erin Hills (Winsconsin), ya conocen sus compañeros de juego de cara a las dos primeras jornadas del jueves y viernes.

Y los cierto es que los tres contarán con compañeros de altísimo nivel, comenzando por el castellonense Sergio García, flamante ganador del Masters de Augusta, que tendrá como compañeros de viaje a otros dos jugadores que ya se han enfundado la chaqueta verde, el estadounidense Bubba Watson, y el australiano Adam Scott. Arrancarán el jueves, a las 13.36 hora local, cinco horas más en España

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello, que esta semana ha logrado un buen cuerto puesto en el St Jude FedEx Classic, en Memphis, tendrá como compañeros, a partir de las 7.51 de la mañana, hora local (12.51 en España), al joven belga Thomas Pieters, y al estadounidense, Brooks Koepka.

Rahm, con Fowler

Finalmente, el vasco Jon Rahm, que ya se estrenó en la anterior edición en Oakmont, todavía como amateur, esta vez lo hará como profesional y quizá uno de los candidatos a la victoria final. Situado en el décimo puesto del ranking mundial, tendrá como compañeros al japonés Hideki Matsuyama, cuarto del ranking mundial, y el estadounidense de 28 años, Rickie Fowler. Sin duda, un partido espectacular, que abrirá fuego a las 7:51, por el tee del 10.

En otros partidos destacados, formarán grupo los tres últimos ganadores del US Open, el alemán Martin Kaymer, y los norteamericanos Jordan Spieth y Dustin Johnson. También destaca el grupo Jason Day, Justin Rose y Rory McIlroy, que reaparece después de sus problemas en las costillas. 

Erin Hills se estrena

El US Open llega a un campo donde nunca se había disputado antes, Erin Hill, en el estado de Wisconsin, a unas 50 millas de Milwaukee, y de donde saldrá el nuevo campeón del torneo con más historia de Estados Unidos, tiene a todos los jugadores en vilo, ya que muchos de ellos no lo conocen y estan entrenando intensamente estos días, previos al inicio. Un recorrido técnico, que obligará a usar todos los palos de la bolsa, de manera que el próximo ganador será toda una incógnita.