La lista de los españoles engorda: Aleksandre Topuria llega a la UFC

El emocionante mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se abrirá paso en España el próximo año con la llegada de la Ultimate Fighting Championship

La lista de los españoles engorda: Alexandre Topuria llega a la UFC

La lista de los españoles engorda: Alexandre Topuria llega a la UFC / Instagram

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El emocionante mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se abrirá paso en España el próximo año con la llegada de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el mayor espectáculo de este deporte a nivel mundial. La noticia fue confirmada por Dana White, presidente de la UFC, quien expresó su entusiasmo por la expansión de la compañía hacia España.

"Escuchamos que había muchos fans en España, así que Hunter Campbell viajó a comprobarlo y es muy grande", explicó White, refiriéndose al gran interés y apoyo que la UFC ha recibido por parte de la comunidad de aficionados españoles.

Aunque no se ha confirmado oficialmente el lugar donde se llevará a cabo este evento histórico en España, muchos especulan que el Santiago Bernabéu podría ser la sede. Aunque White y su equipo no han confirmado este detalle, fuentes cercanas a nuestros compañeros de MARCA indican que el Bernabéu tiene muchas posibilidades de ser el escenario principal para la llegada de la UFC a España.

White reconoce que España es "un gran mercado" para las MMA, y destaca la popularidad de los luchadores españoles, como Ilia Topuria, que ha ganado gran reconocimiento y apoyo en el país. Con este panorama alentador, la UFC tiene previsto desembarcar en territorio español, posiblemente en el último tercio de 2024.

Y en ese escenario, un nuevo peleador español se une al rooster de la compañía norteamericana. Estamos hablando del hermano del contendiente al título del peso pluma, Aleksandre Topuria. El hermano de Ilia llega con un récord de 5-1-0 y peleará en el peso gallo, una categoría de peso infieror a la de su hermano. De momento no ha trascendido la fecha de su debut, aunque según Ilia en una entrevista realizada por Enrique Gimeno, podría ser en marzo.