Horario y dónde ver en España: Joel Álvarez vs Marc Diakiese y el debut en UFC de Dani Bárez en Londres

Consulta aquí toda la información

Dani Bárez y Joel Álvarez

Dani Bárez y Joel Álvarez

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joel Álvarez peleará este fin de semana tras más de un año de parón. Se subirá a la jaula de la UFC en el evento de Londres para enfrentar en el peso ligero a Marc Diakiese, un striker que tiene un récord en la compañía norteamericana de (7-6). Diakiese parte como menos favorito, aunque es un peleador peligroso que ha enfrentado a nombres como Rafael Fiziev o Dan Hooker.

El gijonés vio cancelada hace unos meses la pelea que tenía pactada con el ruso Zubaira Tukhugov en Australia, debido a un problema con el visado. "El Fenómeno" estuvo varios meses entrenando en Las Vegas de cara a un posible enfrentamiento a finales del año pasado, pero varios problemas con su peso le hicieron imposible subirse a la jaula de la compañía norteamericana.

Álvarez, que no se sube a la jaula de desde febrero de 2022 (cuando perdió contra Arman Tsarukyan), tiene pensado regresar a la batalla "al menos dos o tres veces en lo que queda de año": "Ya sé que parece imposible, pero llevo mucho sin pelear y tengo muchas ganas", indicó el luchador gijonés hace unos días, que siempre ha tenido dificultades con el peso pero tiene ese hambre de seguir intentándolo en el ligero (70 kilos).

Por otro lado, Dani Barez debuta en la compañía norteamericana. Bárez, de 34 años, es un luchador de MMA que ha cautivado a los fanáticos con su estilo agresivo y su enfoque implacable en el octágono. Desde muy joven, mostró una pasión por las artes marciales y una determinación inquebrantable para convertirse en el mejor.

Con esta noticia, España vuelve a tener tres luchadores activos en la empresa después de la retirada de Juan Espino hace unos meses debido a una lesión. Barez hará su debut en la compañía norteamericana en la misma cartelera que el gijonés.

Horario de la velada y dónde podrás verla

La UFC Fight Night de Londres tendrá lugar la tarde del sábado 22 de julio. Los horarios en España son los siguientes: cartel preliminar desde las 18:00 horas (Barez abre la cartelera y Álvarez la cierra) y cartel principal desde las 21:00 horas. La velada se podrá seguir ne directo por la aplicación de Eurosport.