Dónde ver el DWT de Jordi Wild: cuándo será la velada de artes marciales mixtas

"Dogfight Wild Tournament" nace para acercar las MMA a la comunidad hispanohablante en un evento similar a la competición organizada por Ibai Llanos

DWT de Jordi Wild

DWT de Jordi Wild / DWT

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Parece que ha llegado el día. Jordi Wild, uno de los youtubers más famosos de España, ha decidido crear un evento de MMA, "Dogfight Wild Tournament". Tras la ya archiconocida velada de boxeo de Ibai Llanos, parece que sus compañeros del gremio se están animando a crear eventos deportivos, consiguiendo números que ni las propias grandes ligas pueden alcanzar.

Wild, conocido por sus canales "El Rincón de Giorgio" y el podcast "The Wild Project", es un gran amante de los deportes de contacto. En sus vídeos suele dar pinceladas de opinión sobre los combates que visualiza. A consecuencia, se ha atrevido a crear una competición que enfrentará a varios deportistas con el fin de crear un espectáculo "muy sangriento", según el creador de contenido.

Pero, para los menos aficionados, ¿que son las MMA?

Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los deportes de combate más populares en todo el mundo. Esta disciplina combina una variedad de técnicas de lucha y artes marciales, incluyendo boxeo, kickboxing, jiu-jitsu, lucha libre, muay thai, karate y taekwondo, entre otras. Aunque el término "artes marciales mixtas" se acuñó en la década de 1990, la idea de combinar diferentes estilos de lucha ha existido durante siglos en muchas culturas.

En la década de 1990, la UFC (Ultimate Fighting Championship) se convirtió en el primer evento de artes marciales mixtas en Estados Unidos. La UFC era un torneo en el que competían luchadores de diferentes disciplinas, sin reglas específicas, y los combates eran muy violentos y peligrosos. Sin embargo, a medida que la UFC se fue desarrollando y creciendo en popularidad, se establecieron reglas para garantizar la seguridad de los luchadores y para hacer que los combates fueran más justos.

Hoy en día, las artes marciales mixtas son un deporte organizado y regulado, con reglas específicas y una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Las principales organizaciones de MMA incluyen la UFC, Bellator MMA, ONE Championship y PFL (Professional Fighters League).

Uno de los atractivos de las artes marciales mixtas es que los luchadores pueden usar una amplia variedad de técnicas, lo que los convierte en combatientes muy versátiles. Además, las peleas de MMA son muy emocionantes y pueden ser muy impredecibles, ya que cualquier cosa puede suceder en el octágono. Los luchadores de MMA también suelen tener un gran acondicionamiento físico y una gran resistencia, ya que las peleas pueden durar varios rounds y requieren una gran cantidad de energía.

Dogfight Wild Tournament

El youtuber Jordi Wild ha decidido crear un evento de artes marciales mixtas para dar a conocer a la comunidad hispanohablante este deporte tan en auge durante los últimos años. Para ello, el influencer contará con varios deportistas que se enfrentarán, algunos en igualdad de condiciones, y otros en las que no.

Salah vs Alex

Salah, artista marcial marroquí de 80kg y 1.83m de estatura se verá las caras contra Alex, también de 80 kg y de 1.70m. Es experto en Kick Boxing y Grappling. Será un combate de MMA al uso.

Luvi vs Mireia

Luvi es Campeona de España de Kickboxing y MuaythaiMireia tiene experiencia en MMA, Kick Boxing, Boxeo y K1. Se enfrentarán en un combate de boxeo con guantillas de mma.

Tomás y Luis vs César Alonso

Tomás (80kg y 1.70m) y Luís (66kg y 1.85m) se enfrentarán al artista marcial y comentarista de UFC, César Alonso (76kg y 1.76m). Tomás tiene experiencia en Krav Maga Kapap Luís es un autodidacta. Alonso, por su parte, es un experto en el Brazilian Jiu-Jitsu.

Franco vs Edye Ruíz

Franco se enfrentará contra Edye Ruíz. Ambos son peleadores de MMA callejeros y se enfrentarán en un combate sin guantes.

Raymison vs Roger

Raymison (61 kg y 1.67m) se enfrentará a Roger (120kg y 2.02m). Raymison tiene experiencia en MMA Jiu-Jistu y Roger ha entrenado Kick Boxing. Ambos se enfrentarán en un combate de MMA.

Zdravko vs Aitor

Zdravko (124kg y 1.88m), boxeador, se medirá con Aitor (105kg y 1.88m), artista marcial mixto. En este combate no habrá los tradicionales rounds, si no que se enfrentarán hasta que uno de los dos se quede fuera del combate vía KO o sumisión.

Dónde se podrá seguir en directo y cuándo será la velada

Los combates se podrán ver este viernes, 17 de febrero, a partir de las 19.00. Para conectar con la velada, basta con entrar al canal de Jordi Wild, El Rincón de Giorgio.