El PSG, rival del Barça en semifinales de la Champions League

El conjunto francés remontó para eliminar en cuartos de final al Olympique de Lyon

La ida se disputará el 24 o 25 de abril y la vuelta el 1 o 2 de mayo

El PSG se metió en semifinales tras eliminar al Lyon

El PSG se metió en semifinales tras eliminar al Lyon / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El París Saint-Germain eliminó al Olympique de Lyon en el último cruce de cuartos de final de la Champions femenina 2020-2021 y será el rival del FC Barcelona en semifinales. Las francesas remontaron ante las eternas reinas de Europa el 0-1 de la ida, endosando en Lyon un 1-2 que les da el billete a la próxima ronda.

El partido de ida de 'semis' contra las pupilas de Lluís Cortés se disputará el 24 o 25 de abril, mientras que el partido de vuelta se jugará el día 1 y 2 de mayo. Así, contra todo pronóstico el PSG se planta en 'semis' tras tumbar a las ganadoras de las últimas cinco ediciones de Champions. Se acabó el monopolio del Olympique de Lyon y este año habrá nuevas reinas en Europa.

Dos precedentes

Será la tercera ocasión en la que los caminos de Barça y PSG se crucen. Los dos anteriores duelos, eso sí, se decantaron del bando francés. El primero fue en cuartos de final de la temporada 2015/16, cuando las culés acabaron sucumbiendo por la mínima, con un gol en el partido de vuelta en París. Al año siguiente, el Barcelona se cruzó con las parisinas en las primeras semifinales de su historia. En aquella ocasión, un global de 1-4 a favor del PSG apeó a las culés de la Champions. Poco o nada tendrán que ver estos precedentes con el duelo de 'semis' que nos espera este año, pues el Barça es un equipo totalmente diferente y capaz de plantarle cara a cualquiera.

La otra semifinal enfrentará al Bayern alemán y al Chelsea inglés. Los horarios de esta penúltima ronda se conocerán el lunes 19 de abril.

Los vencedores de ambas ‘semis’ se citarán en el Gamla Ullevi de Gotenburgo para luchar por ser las campeonas de la máxima competición continental