Una Portugal sin Cristiano vence a Polonia

Nil Baños

Portugal se hizo con los tres puntos en Chorzów sin poder contar con Cristiano Ronaldo al derrotar a Polonia por un ajustado 2-3. Blaszczykowski, que entró en la segunda parte, le puso algo de picante a los últimos minutos del partido recortando las diferencias en el marcador.

Los portugueses, sin poder contar con Cristiano Ronaldo en sus filas debido a que el luso no ha sido convocado en este parón, se encomendó a un jugador que se está saliendo en este inicio de temporada, André Silva. El ariete luso tuvo la primera ocasión del encuentro a los siete minutos, pero su remta se perdió por poco por encima del marco de Fabianski.

Polonia contestó con su delantero, otro que se está saliendo en estos primeros compases de curso. Piatek inauguró el marcador en el minuto 18 con un gran remate de cabeza a un centro medido de Kurzawa. Pero la alegría le duró poco a los locales, ya que a los diez minutos André Silva no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo. El sevillista cargó su pierna en décimas de segundo para conectar un disparo raso que esta vez sí batió a Fabianski poniendo el empate en el marcador.

Peor fueron las cosas para Polonia justo antes del descanso. Y es que Glik, queriendo cortar un pase de los portugueses, desvió el balón con tan mala fortuna que hizo subir el 1-2 al marcador para Portugal.

Tras el descanso pasaron pocos minutos para que los lusos pusieran algo de tierra de por medio. A los siete minutos de que reanudara el choque Bernardo Silva dribló a varios rivales y desde la frontal conectó un disparo imparable para Fabianski. Los polacos miraron de volverse a meter en el partido, y tuvieron su premio cuando el partido entraba en su recta final con un gol de Blaszczykowski que apretujó las cosas en los minutos finales.

Ficha técnica:

Polonia: Fabianski; Bereszynski (Kedziora, 46'), Glik, Bednarek, Jedrzejczyk; Zielinski, Krychowiak, Klich (Blaszczykowski, 63'), Kurzawa (Grosicki, 64'); Lewandowski, Piatek.

Portugal: Patricio; Cancelo, Pepe, Dias, Rui; Neves, Carvalho, Pizzi (Sanches, 74'); Bernardo Silva (Fernandes, 91'), André Silva, Rafa Silva (Pereira, 85').

Goles: 1-0 M. 18 Piatek. 1-1 M. 32 André Silva. 1-2 M. 43 Glik (p.p.). 1-3 M. 52 Bernardo Silva. 2-3 M. 77 Blaszczykowski.

Árbitro: Del Cerro Grande. TA.: Klich (48'), Krychowiak (72')/André Silva (37'), Carvalho (67'), Pepe (74'), Bernardo Silva (78').

Incidencias: Stadion Slaski, 47.000 espectadores.