Sport.es Menú

Tablas entre Portugal y Polonia en un encuentro intrascendente (1-1)

André Silva avanzó a los lusos y Milik de penalti empató en la segunda parte

El empate no cambia lo que ya se sabía antes de jugar: Portugal jugará la Final Four y Polonia descenderá a la Liga B

Portugal y Polonia firmaron un partido bastante insulso
Portugal y Polonia firmaron un partido bastante insulso | EFE

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski fueron los grandes ausentes en el empate intrascendente entre Portugal y Polonia. Apenas hubo juego en el último partido del grupo 3 de la Liga A de la Nations League, ya que los polacos estaban descendidos y los lusos tenían asegurado el pase a la final.

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Amistoso internacional

POR

1-1

POL

Portugal

Beto, Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Kevin Rodrigues, Danilo, William, Renato Sanches, Rafa (Bruma, 70'), Guerreiro (João Mário, '61) y André Silva (Éder, 87').

Polonia

Szczesny, Bereszynski, Bednarek, Cionek, Kedziora, Krychowiak, Klich (Goralski, 75'), Grosicki (Kadzior, 79'), Zielinski (Szymanski, 90'), Frankowski y Milik-

Goles

1-0 M. 34 André Silva. 1-1 M. 64: Milik (pen.).

Árbitro

Sergey Karasev (Rusia). TA: André Silva (67'), João Mário (90') / Cionek (11'), Bednarek (28'). TR: Danilo (63').

Incidencias

Estadio Dom Alfonso Henriques. 29.917 espectadores.

El partido fue insulso, sin un claro dominador y con escasas ocasiones de gol por ambas formaciones. En la primera parte, Portugal se hizo con el balón, aunque apenas inquietó la portería de Szczesny. El gol de los lusos llegaría a balón parado, tras un córner botado por Renato Sanches, que remató al fondo de la portería polaca el delantero centro del Sevilla André Silva, que la peinó a la perfección en el primer poste.

Tras el tanto local, los polacos reaccionaron, tuvieron más ocasiones e, incluso, estrellaron un balón en el poste del exsevillista Beto. Tras el descanso, la reanudación confirmó que la selección de Polonia tenía todas las intenciones de darle la vuelta al partido.

El punto de inflexión llegó en el minuto 64, cuando el centrocampista del Oporto, Danilo, fue expulsado tras derribar dentro del área y evitar, así una clara ocasión de gol, al delantero del Nápoles Milik. El propio delantero, que lleva 4 tantos en los 10 encuentros de la Serie A italiana, se encargó de lanzar la pena máxima, que la tuvo que repetir porque uno de sus compañeros entró en el área antes de disparar.

Tras el empate, Portugal prácticamente renunció al ataque y fue Polonia quien buscó más la portería rival, aunque sin éxito. Tras el pitido final, Portugal concluye líder la fase de grupos con 8 puntos, seguida de Italia con 5 y Polonia cierra el grupo 3 con 2 puntos, por lo que desciende a la Liga B.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil