Polonia seca a la rejuvenecida Italia

Italia no pudo pasar del empate 0-0 frente a Polonia en la Nations League

Italia no pudo pasar del empate 0-0 frente a Polonia en la Nations League / EFE

X. Serrano

Prosigue la racha de Italia, que con un empate alcanzó los 17 partidos seguidos sin perder (13 victorias y 4 igualadas). Ante la rocosa Polonia, a la rejuvenecida selección que dirige Roberto Mancini le faltó acierto en los metros finales para plasmar en el marcador su superioridad sobre el terreno de juego.

123554

Nations League

0
0
Alineaciones
Polonia
Fabianski; Kedziora, Glik, Walukiewicz, Bereszynski; Krychowiak, Moder; Szymanski (Grosicki, 59'), Klich (Milik, 70'), Jozwiak (Karbownik, 82'); Lewandowski (Linetty, 82').
Italia
Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Acerbi, Emerson; Barella (Locatelli, 79'), Jorginho, Verratti; Chiesa (Kean, 70'), Belotti (Caputo, 83') y Pellegrini (Berardi, 83').

Porque como era previsible, la ‘Azzurra’ llevó la iniciativa desde el pitido inicial. Más posesión y más acercamientos, que no se traducían en ocasiones claras de gol. Antes del descanso probaron suerte Chiesa Pellegrini, pero ni el ‘bianconero’ ni el ‘giallorosso’ batieron a Fabianski. Menos intervino en el juego Lewandowski, perjudicado por el planteamiento defensivo de su selección.

El paso por vestuarios no hizo más que agrandar la brecha entre ambos equipos, pero el marcador seguía sin alterarse. Italia se sabía mejor, pero el tiempo corría y el 0-0 observaba impasible desde el marcador. Aparecieron los primeros signos de frustración, las imprecisiones en campo rival. Ocasiones de gol, más bien pocas. El más incisivo fue Emerson con sus poderosas incursiones desde el carril izquierdo. Cabeceó cerca del palo un centro de Chiesa y luego se topó con Fabianski. Y suerte tuvo la ‘Azzurra’ de que en la última del partido, Linetty se estrelló con el lateral de la red. Aun así, Italia va a más.