Niko Kovac sale en defensa de Thomas Tuchel

Tuchel en el encuentro ante el Rennes

Tuchel en el encuentro ante el Rennes / EFE

Carlos López

Thomas Tuchel está viviendo su temporada más complicada desde que empezó a sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. El técnico alemán, que fue cuestionado y criticado tras la derrota ante el RB Leipzig en Champions League, ha visto como se ha cuestionado su continuidad en el conjunto parisino. Y Niko Kovac, entenador del Mónaco, ha salido a la palestra para defender a su compañero.

En una rueda prensa previa al partido entre el AS Mónaco y el PSG, el entrenador croata ha querido defender a su compañero apoyándose en su gran palmarés. ''El entrenador siempre es responsable de todo. Si ganas, no es por ti, y si pierdes, es tu culpa. Desde mi punto de vista, es demasiado fácil señalar siempre con el dedo al entrenador. Sé que Thomas es un gran tipo, un gran entrenador. ¿Qué más pudo haber hecho la temporada pasada? Ganó cuatro trofeos y llevó a su equipo a la final de la Champions'', afirma Kovac.

El actual entrenador del Mónaco, que también entrenó al Bayern de Munich, ha alegado que Tuchel solo podría haber ganado más títulos si hubiera dirigido al conjunto bávaro: ''Solo podría haber hecho más si hubiera entrenado al Bayern de Múnich y hubiera ganado cinco''. Hansi Flick, que fue su sustituto en el Bayern y ahora suena como futuro seleccionador alemán, consiguió derrotar al PSG en la final de la Champions League. El club parisino, que disputaba su primera final en la máxima competición europea, no pudo conseguir el pleno de títulos en una temporada.

El Mónaco de Kovac, que ocupa la sexta posición de la Ligue 1, recibirá en el Louis II al líder, el PSG de Thomas Tuchel.  A pesar de ocupar la primera posición en la competición liguera, las derrotas en Champions League ante el Manchester United y el RB Leipzig sitúan al técnico alemán en la cuerda floja. El conjunto parisino, que ya ha sondeado varios nombres como posibles sustitutos, seguirá bien de cerca lo que haga Tuchel al frente del equipo.