De Ligt: "Todavía no sé qué camiseta vestiré"

SPORT.es

No se esperaba que De Ligt anunciara el club en el que jugará la próxima temporada en una noche como la de hoy. El central del Ajax hará las maletas tras realizar un gran encuentro ante Portugal, frenando en seco a hombres de la talla de Cristiano Ronaldo. El ‘ajacied’ fue uno de los más destacados en Holanda y, junto a Van Dijk, salvaron a la selección ‘oranje’ en más de una ocasión.

Tras el duelo De Ligt compareció ante los medios pero poco dijo acerca de su futuro: “Aún no tengo claro qué camiseta vestiré después de una temporada tan larga como esta. Ahora solo espero relajarme”.

Perder una final nunca es plato de buen gusto, aunque sea la de un torneo como la Nations League. Tras el encuentro, el central neerlandés se mostró especialmente frustrado por no lograr el objetivo: “Juegas una final para ganarla. Si no lo haces, te sientes frustrado. Fuimos demasiado descuidados en la primera mitad y no hicimos el juego que hicimos ante Inglaterra”. El poderío del central no fue suficiente. Aun así, De Ligt fue el más destacado de la dupla De Ligt-De Jong.