Bale y Gales, contra Irlanda y la polémica

Gareth Bale vuelve tras no jugar en el último amistoso

Gareth Bale sigue siendo un fijo en Gales pese a no jugar en el Real Madrid / EFE

Alex Carazo

Gareth Bale volverá a la titularidad con Gales en el encuentro frente a la República de Irlanda después de quedarse fuera de la convocatoria para el amistoso ante los Estados Unidos de Sergiño Dest. Los focos estarán puestos sobre el delantero del Tottenham, como ya es habitual, como principal arma ofensiva de su selección, que buscará afianzar el liderato del grupo 4 de la Liga B de la Nations League.

No obstante, a pesar de no disputar ni un minuto en el amistoso ante el combinado estadounidense, Bale fue uno de los protagonistas del encuentro. Tras el partido se hicieron viral unas imágenes del ex del Real Madrid en un palco VIP del estadio con su portátil abierto y más pendiente de lo que pasaba en la pantalla del ordenador que de lo que sucedía en el césped.

El 0-0 parecía aburrir al galés, quien según apunta la prensa británica estaría siguiendo en directo el Masters de Augusta de golf, su segundo (?) deporte favorito. Pese a la viral imágen, el actual seleccionador de Gales en sustitución de Ryan Giggs (apartado del equipo temporalmente por una denuncia por supuestos malos tratos), defendió a Bale.

"Bale está aquí y ha estado brillante durante la semana. Estuvo en el vestuario antes del partido asegurándose de que todos salieran concentrados", aseguró Rob Page.

Así, Gareth Bale liderará a 'Los Dragones' hacia su cuarta victoria en cinco partidos (y un empate) frente a una Irlanda de Stephen Kenny que solo ha sumado dos puntos en cuatro jornadas y sufrió una dura derrota (3-0) en el último amistoso ante Inglaterra.

Alineaciones probables:

Gales: Ward; Williams, Mepham, Rodon, Davies; Ampadu, Smith; Bale, Brooks, James; Moore.

República de Irlanda: Randolp; Doherty, O'Shea, Long, Brady; Molumby, Hourihane, Hendrick; Curtis, Idah, McClean.