Depay y los Países Bajos, obligados ante Bosnia

Depay, líder en la delantera de los Países Bajos

Depay, líder en la delantera de los Países Bajos / AFP

Albert Gracia

Necesitados de sensaciones, de victorias... Y de goles. Sobre todo de goles. Los Países Bajos, después de empatar en el duelo ante España de preparación, se miden a Bosnia con la exigencia de tener que sacar un triunfo para mantenerse vivos en un grupo que lidera la sorprendente Polonia. Recuperar la pegada arriba se antoja clave. 

El cuadro neerlandés tan solo ha logrado anotar tres goles en los seis partidos que lleva disputados en este 2020. Por ello le preguntaron tanto a Depay como a De Boer. No andan demasiado preocupados, pero sí saben que no pueden fallar hoy. “Los goles volverán. Tenemos confianza en nuestros delanteros. Ellos saben cómo anotar, así que es algo que no me preocupa demasiado”, aseguró el seleccionador.

Depay dejará la posición de ‘9’ por un día y volverá al extremo zurdo, dándole la referencia arriba a Luuk de Jong. Como en los viejos tiempos. “Pasamos momentos buenos y exitosos en el PSV juntos y sabemos cuál es la mejor manera de usar las cualidades del otro”, admitió Memphis. El del Lyon será una de las bazas de esta selección, que contará en el medio con el azulgrana De Jong y Wijnaldum. Sin Vilhena y Koopmeiners, que no se ‘resfríen’. Delante estará la Bosnia de Pjanic, que viene de perder ante Irán y se juega el orgullo. Apunta a la Liga B.

Posibles onces: 

Países Bajos: Bizot; Dumfries, de Vrij, Aké, Wijndal; Wijnaldum, Frenkie de Jong, Van de Beek; Berghuis, Luuk de Jong y Memphis Depay.

Bosnia: Buric; Corluka, Kovacevic, Sanicanin, Nastic; Rahmanovic, Pjanic, Loncar; Tatar, Hadzic y Gojak.