Italia salva un punto ante Polonia y evita la debacle

Jorginho desde los once metros rescató un punto para Italia

Los italianos lograron salvar un punto al final / EFE

Albert Roche

Italia logró llevarse un empate en casa ante Polonia en un encuentro que de haber acabado con derrota hubiera sido prácticamente una debacle para los italianos. Los de Mancini, que hoy se estrenaba en partido oficial como nuevo seleccionador de ‘La Azzurra’, siguen con muchas dudas tras el batacazo de no haber estado en el Mundial de Rusia. Ante una Polonia, que generó más peligro, logró salvar los muebles con un tanto de Jorginho desde los once metros.  

115132

UEFA Nations League

1
1
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Pellegrini (Bonaventura, 46'), Jorginho, Gagliardini; Bernardeschi, Balotelli (Belotti, 62'), Insigne (Chiesa, 72').
Polonia
Fabianski; Berezynski, Glik, Bednarek, Reca; Blaszczykowski (Pietrzak, 80'), Krychowiak, Klich (Szymanski, 56'), Kurzawa; Zielinski (Linetty, 66'); Lewandowski.

En la primer parte, el dominio de la posesión fue ligeramente superior para los italianos pero cada vez que salía Polonia al contragolpe la amenaza era constante. Comandados por un Robert Lewandowski en la punta de ataque, Polonia se acercaba con una primera ocasión de Zielinski en el minuto 4 que obligaba a Donnarumma a salvar los muebles de los italianos con un paradón.

Italia no estaba cómoda en el partido y los polacos lo aprovecharon para en el 39’ anotar el primer tanto del encuentroZielinski de volea batía a Donnarumma tras una gran asistencia de Lewandowski desde la derecha. Con el 0-1 se llegaba al descanso y ya en la segunda mitad, Italia dio una imagen algo mejorada que en la primera mitad. Los de Mancini dominaron en los primeros minutos y las entradas de Chiesa Bonaventura dieron un aire fresco al equipo.

Sin embargo, el partido se decidió con una jugada aislada de Blaszczykowski que cometía penalti sobre ChiesaJorgingho era el encargado de lanzar y con una tranquilidad pasmosa salvaba los muebles para los italianos. Pitido final y un punto que deja muchas dudas en Italia que sigue estando en crisis.