CR7 conquista Portugal

El hat-trick de Cristiano ante Suiza que mete a Portugal en la final de la Nations League

El hat-trick de Cristiano ante Suiza que mete a Portugal en la final de la Nations League / sport.es

La leyenda de Cristiano no para de crecer. Lo conquistó todo con el Real Madrid, se convirtió en uno de sus mejores jugadores de su historia, sino el mejor, y tan solo su presencia en la Juventus convirtió al equipo italiano en uno de los principales candidatos a ganar la Champions League. 

Los planes de la ‘Vechia Signora’ no salieron como se manejaban y cayeron ante la revelación holandesa, el Ajax. Sin embargo, la conquista del ‘Scudetto’ hizo sumar al portugués un nuevo título a su largo palmarés. 

No entra ya en las quinielas de un nuevo balón de oro, pero su temporada una vez más es para enmarcar. Salir del paragua del Real Madrid no le ha ayudado en las ya conocidas campañas publicitarias para conquistar más premios individuales, pero sigue demostrando que su hambre sigue intacta. Lo demostró una vez más con su selección el partido de semifinales de la Uefa Nations League, donde el solito metió a los lusos en la final de la recién estrenada competición.

Fresco como una rosa

El astro portugués pidió permiso para abandonar de forma momentánea la selección durante la temporada donde no participó en la fase de grupos del torneo de selecciones. La actual campeona de europa cumplió y se metió en la ‘Final Four’ que se está disputando precisamente en su país. Como anfitriones, el mínimo que se les requería era el pase a la final y el hattrick de Cristiano hizo cumplir el objetivo. No metía tres goles en un partido desde la Champions pasada ante el Atlético de Madrid.

Tres goles que lo aúpan a los 88 goles con la selección portuguesa y que le acerca a su difícil reto de ser el máximo goleador de la historia para un equipo nacional, récord que ostenta el iraní Ali Daei con 109 goles. Uno de los últimos retos que le quedan al cinco veces ‘Ballon d’Or’.

Su tercer gol demuestra que su habilidad con el balón sigue intacta y que su instinto por la portería seguirá siendo el mismo mientras continúa en los terrenos de juego. Rodeado de jugadores como Bernardo Silva, Bruno Fernandes o la joven joya, Joao Felix, el equipo de fernando Santos aspira a todo y es la principal candidata a convertirse en el primer campeón de la UEFA Nations League. Cristiano quiere el título.