Memphis brilla en la exhibición de Países Bajos

Los de Van Gaal se pasearon en un partido para el recuerdo

La selección belga cuajó un partido desastroso, especialmente en la segunda mitad

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos / Twitter

Isaac Fandos

Países Bajos se exhibió ante la Bélgica de Bob Martínez, que fue un mero juguete en manos de los jugadores neerlandeses. El delantero azulgrana Memphis, además, fue uno de los más destacados, marcando un doblete en la segunda mitad.

Bélgica-Países Bajos
1
4
Alineaciones
Bélgica
Mignolet; Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Meunier (Batshuayi, 67'), De Bruyne, Witsel (Carrasco, 67'), Castagne, Vanaken (Onana, 46'), Lukaku (Trossard, 27'), Hazard (Mertens, 46').
Países Bajos
Cillessen; Timber, Van Dijk, Ake (De Ligt, 74'), Dumfries, Berghuis (Koopmeiners, 83'), Klaasen, De Jong, Blind, Bewgwijn, Memphis.

Mereció desde el principio ponerse por delante Países Bajos, aunque la primera oportunidad clara del encuentro fue para Castagne. El carrilero zurdo apareció por el sector izquierdo y envió el balón a la cruceta.

La ocasión despertó a los neerlandeses, que se hicieron con la manija del encuentro. Berghuis estuvo a punto de aprovechar un inusual error de De Bruyne en la salida, pero Mignolet evitó el tanto con una gran intervención con el pie. Casi a renglón seguido, Bergiwjn dispuso de la suya con un remate con el muslo que Mignloet blocó sin problemas.

Por si los problemas fueran pocos para los de Roberto Martínez, incapaces de contener el juego ofensivo neerlandés, la estrella atacante Romelu Lukaku tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas. Antes del descanso, aprovechando la superioridad 'orange' en el juego, Bergwijn conectó un fabuloso disparo desde la frontal del área para inaugurar el electrónico.

La segunda mitad todavía fue más sangrante, con una Bélgica que no se encontró en ningún momento. Los problemas defensivos de los de Bob Martínez se evidenciaron en un cuarto de hora fatídico, en el que Países Bajos anotó tres tantos para sentenciar el encuentro.

El delantero azulgrana Memphis marcó el segundo con una gran carrera y definiendo cruzado, mientras que Dumfries aprovechó la indecisión de la defensa belga para firmar el tercero, rematando al segundo poste un buen servicio de Daley Blind. Precisamente ha sido el propio Blind quién también ha asistido en el cuarto, dejando a Memphis solo ante Mignolet, para que el azulgrana no perdonara y marcara el cuarto.

En el tramo final, Bélgica consiguió maquillar el resultado, aunque antes vio como el VAR le anulaba un tanto a Castagne. Quién sí marcó en posición legal fue Batshuayi, aunque el tanto obviamente no sirvió para nada.