El 1x1 del Italia - España

Oyarzabal y Ferran Torres destrozaron a la selección italiana en el primer tiempo

Italia, con diez, recortó distancias a cinco del final, pero la reacción no fue completa

El delantero de la selección española, Ferran Torres, habló tras la victoria frente a Italia. Un doblete suyo sirvió para romper la racha de 37 partidos sin perder de los italianos. España estará en la final de la Nations League. | STATS PERFORM

España se impuso a Italia y rompió una racha de 37 partidos consecutivos como invictos, un récord mundial que ostentaba la selección transalpina. Los de Luis Enrique, que puso a Gavi de titular y el jugador le dio la razón con un partidazo, se mostraron superiores a un rival que no supo cómo frenar la dupla Oyarzábal-Ferran Torres.

El primer tiempo arrancó con alguna duda en España, que se repuso rápidamente y acabó empujando a los italianos hacia su área. Dos centros milimétricos de Oyarzábal permitieron rematar de primeras a Ferran Torres, autor de los dos tantos del primer tiempo. El segundo de ellos llegó tras la expulsión de Bonucci por doble amarilla.

Estas son las notas de los futbolistas de España ante Italia:

UNAI SIMON (7) Resistente

Envió a córner un disparo peligrosísimo de Bernardeschi al palo corto con 0-1. Unai tuvo trabajo durante el primer cuarto de hora, pero Italia apretó poco después. Siempre atento, por si acaso.

AZPILICUETA (6) Comedido

Mientras Marcos Alonso subía su banda como si no hubiera mañana, César entendió que había que cerrar la suya. Inteligente y precavido, el lateral diestro supo cuál era su labor en todo momento.

LAPORTE (7) Aguerrido

Italia no permite despistes ni bajones de intensidad. Lo dio todo, siempre concentrado, siempre pendiente de salir al corte, de ayudar a Pau Torres y a Azpilicueta si lo necesitaba. Partido muy completo.

PAU TORRES (5) Señalado

Se entendió a la perfección con Laporte, pero también con Marcos Alonso, al que cubrió sus espaldas cuando arrancaba a correr la banda. Preciso en la salida de balón e intenso en defensa, no regalaba ni un milímetro a sus rivales. Hasta que cometió un error infantil que provocó que Italia recortara distancias.

MARCOS ALONSO (8) Incansable

La sociedad que creó con Oyarzabal fue un escándalo. Donde no llegaba uno lo hacía el otro. Subido a la moto, recorrió sin descanso la banda izquierda, siempre con sentido, sin populismos baratos. Enorme partido.

BUSQUETS (7) Rejuvenecido

Se le ve más cómodo con la selección que en el Barça. Las circunstancias son diferentes, pero Luis Enrique le arropa cómo merece y él responde como suele hacer. Parece más joven, casi un juvenil con la experiencia del veterano que sacó la segunda amarilla a Bonucci.

GAVI (8) Fotógrafo

Retrató a tantas plumas madridistas que podría montar una exposición. Si le hubieran visto jugar aunque fueran dos minutos con el Barça, ya no con en la cantera, no se habrían atrevido a decir tantas sandeces. Bravísimo su partido. Perdón, partidazo. Personalidad, fútbol y talento.

KOKE (7) Picapedrero

Labor impagable la del colchonero. Ante once y ante diez. Da igual. Supo cuándo enfriar el juego y cuándo acelerarlo. Un pulmón en el centro del campo que tiene pocos sustitutos porque, además, aporta ese fútbol que no se ve, pero necesario en cualquier equipo.

SARABIA (7) Facilitador

Mientras Oyarzabal y Ferran Torres brillaban con goles y asistencias, Pablo habilitaba espacios para ello. Desde una posición más secundaria pero igual de importante, el tercer hombre fue un incordio constante para Italia.

OYARZABAL (9) Repartidor

Se subió a la bicicleta, colocó el móvil en el manillar, agarró la banda izquierda y se puso a repartir regalos en forma de asistencias que Ferran Torres aprovechó para hacer un doblete. Si hubiera marcado de cabeza el tercero, sus jefes le compran una moto.

FERRAN TORRES (9) Bombardero

Tiene el cuerpo de un bailarín, pero la mala baba de un tanque alemán. Situado en el centro del ataque por obra y gracia de Pep Guardiola, otro que sabe más de fútbol que cualquier periodista, remató dos centros medidos de Oyarzabal para destrozar San Siro. Pidió el cambio nada más arrancar el segundo tiempo por lesión.

CAMBIOS

YEREMI PINO (8) Volcánico

Salió por Ferran Torres y, desde que salió, un mar de lava sacudió San Siro. Qué potencia y qué belleza. Y, eso sí, cuando daño hizo a la defensa transalpina. Nunca llueve a gusto de todos. Solo le faltó el gol.

MIKEL MERINO (6) Comprometido

Apareció mediado el segundo tiempo para solidificar el centro del campo. Lo logró sin problemas. España no sufrió.

BRYAN GIL (6) Habilidoso

Aprovechó los minutos que le dio Luis Enrique, al que también habían criticado por su convocatoria. Perdió algún balón peligroso.

SERGI ROBERTO (6) Recuperado

Por Luis Enrique para La Roja. Pese a quien pese. Jugó los últimos minutos, ya con 2-1 en el marcador. Inteligente y seguro, dio estabilidad.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil