Vingegaard, tras ponerse líder: "No me conformo con ser segundo"

El corredor danés se ha impuesto en la undécima etapa del Tour de Francia y es nuevo líder de la general

Tadej Pogacar ha llegado a la meta casi tres minutos después que su principal rival

Vingegaard, satisfecho tras la etapa del Tour

Vingegaard, satisfecho tras la etapa del Tour / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El danés Jonas Vingegaard es el nuevo líder del maillot amarillo del Tour de Francia. En la undécima etapa, celebrada durante el día de hoy, el corredor del equipo Jumbo-Visma ha hecho un ataque en solitario a cinco quilómetros de la línea de meta, dejando atrás al esloveno Tadej Pogacar, hasta ahora líder de la general, y asegurándose momentáneamente la posición de líder de la general de este Tour de Francia 2022. Vingegaard, al término de la etapa, afirmaba que "no se conforma con el segundo puesto".

La undécima etapa del Tour de Francia entre Albertville y el Col du Granon Serre Chevalier (151,7 kilómetros) se la ha llevado Jonas Vingegaard, que ha dado un puñetazo encima de la mesa. El corredor danés del equipo Jimbo-Visma empezaba la etapa de hoy a 39 segundos de distancia del líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar.

En un final de etapa de puerto de montaña, Vingegaard ha lanzado un ataque en solitario a cinco kilómetros de la línea de meta. Ante eso, Pogacar se ha mostrado impotente y no ha podido seguir el ritmo de su principal rival para este Tour de Francia 2022. El danés, a medida que iban pasando los metros, iba cogiendo más y más distancia con Pogacar, que veía como poco a poco se le iba escapando el maillot amarillo.

Al final, Vingegaard cruzó la línea de meta como ganador de la etapa y Pogacar hizo lo mismo casi tres minutos después, perdiendo la posición de líder de la general y por tanto, el maillot amarillo, en beneficio de Vingegaard.

Una vez terminada la etapa, los ciclistas iban atendiendo a los medios de comunicación. Vingegaard por su parte, se mostraba satisfecho por el trabajo realizado, pero aún no da nada por hecho.

"Me gusta ganar y ahora tengo que intentar mantener el liderato. Hoy ha sido un ataque exitoso, tengo el maillot amarillo pero queda mucho por delante para mantenerlo", señaló el corredor, que dio las gracias al trabajo de sus compañeros: "Sin ellos, nada de esto habría sido posible".

El danés tuvo palabras de agradecimiento especiales para Primoz Roglic, que contribuyó al desgaste de Pogacar con sus continuos ataques desde el inicio de la prueba y reconoció que se sacrificó para él.

"Antes del Tour ya habíamos pensado en meter presión en estas dos etapas, las habíamos reconocido, teníamos dos compañeros en la fuga, todo el mundo ha seguido el plan, gracias a todos, a Roglic, lo que ha hecho hoy por mi es increíble. Vamos a necesitar a todos para mantener el maillot amarillo", comentó.

Vingegaard, que quedó segundo de la pasada edición, aseguró que repetir ese puesto en el podio de París "sería bonito", pero no suficiente para él. Ahora, es consciente de que él es el corredor a batir y no duda de que Pogacar le atacará cada día de competición.

"Ganar una etapa y vestirme de amarillo es un sueño que siempre he tenido, es algo increíble. Tadej es un enorme corredor, ha ganado dos veces el Tour, es el mejor del momento, arrebatarle el maillot amarillo es increíble", continuaba. "Sé que hará todo lo posible para recuperarlo en las dos semanas que quedan y yo, al revés, haré lo mismo para poder mantenerlo", finalizó.

Mañana dará lugar la duodécima etapa, de 165 kilómetros de longitud y con final en el Alpe d'Huez, por lo tanto, otra jornada importante para los principales corredores candidatos a llevarse este Tour de Francia 2022.