Quejas por pinchazos en el Tour

El corredor francés Lilian Calmejane mostró en sus redes sociales su rueda delantera perforada

Algunos corredores se están quejando que los clavos fueron arrojados intencionadamente a la calzada

La rueda de Lilian Calmejane llena de clavos tras la segunda etapa del Tour

La rueda de Lilian Calmejane llena de clavos tras la segunda etapa del Tour / @L_Calmejane

Isaac Fandos

Polémica desatada en el Tour al fin de la segunda etapa. Algunos corredores, entre ellos el francés Liliam Calmejane, que lo ha hecho público en sus redes sociales, se han quejado por la presencia de clavos en la calzada. El corredor ha mostrado una imagen de la rueda delantera de su bici perforada.

El corredor francés se mostró muy furioso después de que cinco clavos atravesaran la rueda delantera de su bicicleta. Al parecer, estros habrían sido arrojados de forma intencionada a la carretera. Otros corredores, como por ejemplo los de Cofidis, también se han quejado de este incidente, después de que la segunda etapa del Tour acabara con un pinchazo masivo.

El corredor francés Calmejane, lejos de quedarse con la fotografía, también añadió: "Gracias por este tipo de gilipolleces humanas. No creo que haya sido la única víctima de un pinchazo al final de la etapa. Que sepan que podemos caernos y lastimarnos mucho con sus tonterías, montón de imbeciles".

No es la primera vez que sucede un incidente con los clavos. Como refleja L'Équipe, durante la 14 etapa del 2012 entre Limoux y Foix, más de 30 corredores sufrieron pinchazos a causa de los clavos.

"Nos han puesto chinchetas. Casi todos nuestros ciclistas han pinchado, todos menos Victor Lafay y otro. Creo que se han pasado, las chinchetas sobraban", indicó el director deportivo del Cofidis, Bingen Fernández.