Indurain ve una cantera buena de ciclistas españoles que darán "alegrías"

El Tour transita hoy por Val Louron, donde el navarro firmó su primer día de leyenda en la Grande Boucle

Miguel Indurain cree que en el ciclismo, como en todo deporte, "hay rachas y ahora mismo no es la de España"

Miguel Indurain

Miguel Indurain dará a conocer la final del mejor circuito del mundo de pista / Efe

EFE

El ciclista más laureado de este deporte en España, Miguel Indurain, ha asegurado este miércoles, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que ve "una cantera buena" de jóvenes ciclistas españoles, que ha vaticinado que "darán alegrías" en el futuro.

Sin embargo, Indurain afirma que en el ciclismo, como en todo deporte, hay rachas y que ahora no es la de España, ya que los jóvenes "que están pegando" y "vienen bien" no están aún para luchar contra los mejores del mundo.

"Es muy difícil, pero yo creo que hay una cantera buena de jóvenes que nos darán alegrías", ha insistido Induráin, quien recuerda que la época del equipo KAS fue buena, pero luego llegó "un bajón", y entraron más tarde Arroyo, Perico y Peio, y cree que también ha habido "una buena racha" con Contador, Valverde y Purito.

"Esto va por rachas. Hay épocas mejores y peores", ha señalado Indurain, que ha participado en la UIMP en un curso para hablar de Seve Ballesteros.

Miguel Indurain recuerda los 30 años que han pasado desde que ganó su segundo Tour de Francia y su primer Giro de Italia y las muestras de cariño que aún recibe, incluso de los más jóvenes, aunque también señala que le gusta permanecer fuera del foco mediático como siempre ha intentado hacer.