Nibali abandona el Tour tras una aparatosa caída

Una moto de la policía apeó a Nibali del Tour

Una moto de la policía apeó a Nibali del Tour / AFP

SPORT.ES

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se ha retirado del Tour de Francia después de haberse caído a falta de cuatro kilómetros de la meta en el Alpe d'Huez en la duodécima etapa. El italiano se ha fracturado una vértebra y no podrá continuar en la ronda francesa.

Nibali fue trasladado este jueves por la tarde al Hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y comprobar si tenía lesionada alguna vértebra. Una vez realizadas las pruebas, se han confirmado los peores pronósticos y el ciclista del Bahrain Merida no podrá tomar parte en la 13ª etapa.

El accidente tuvo lugar a falta de cuatro kilómetros para el final en plena subida al Alpe d'Huez. En un primer momento no quedó claro qué sucedió pero todo indica que una moto fue quien le derribó y quien, a la postre, le echa del Tour. El propio Nibali, al finalizar la etapa, señaló que "estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha".

"Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain.

"El Tiburón" explicó que tras levantarse se puso a perseguir "porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo". El italiano estaba cuajando un buen Tour, donde marchaba cuarto a dos minutos de Thomas.