¿Cuánto dinero gana Pogacar por conquistar el Tour de Francia?

Pogacar celebra su triunfo en el Tour

Pogacar celebra su triunfo en el Tour / AFP

SPORT.es

Tadej Pogacar entró en la historia del Tour de Francia al proclamarse campeón de la ronda gala a sus 21 años. Además, el esloveno se ha convertido en el primer ciclista de su país en conquistar el Tour. Más allá del sueño deportivo que ha cumplido, Pogacar también recibirá una considerable cantidad económica por su flamante éxito.

Por ganar el Tour, la organización de la competición entregará al esloveno un montante de 500.00 eurosRoglic, segundo clasificado, ganará 200.000, mientras que Richie Porte, que completa el podio, percibirá 100.000.

Además, hay que tener en cuenta que el ganador de cada etapa gana 11.000 euros. Al haber logrado tres triunfos de etapa, Pogacar también ha sumado 33.000 euros en dicho concepto en su haber.

Y todavía hay un tercer y cuarto concepto que permiten al esloveno incrementar sus beneficios en este reciente Tour de Francia. Al haber sido el mejor escalador, Pogacar recibirá 25.000 euros más. Cantidad a la que hay que sumar los 20.000 que cobrará por el honor de terminar la ronda como el mejor joven.

Así pues, solo de la organización, Tadej Pogacar ganará cerca de 578.000 euros.