El SD Gernika gana 2-0 al Tolosa CF y se lleva los tres puntos

El Gernika se hizo con el triunfo en el partido disputado contra el Tolosa

El SD Gernika gana 2-0 al Tolosa CF y se lleva los tres puntos

El SD Gernika gana 2-0 al Tolosa CF y se lleva los tres puntos

El Gernika sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Tolosa este sábado en el Urbieta. El SD Gernika llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a la Real Sociedad C por un marcador de 3-2. Por su parte, el Tolosa CF perdió por un resultado de 0-5 en el partido anterior ante el Sestao River. Con este marcador, el equipo local se quedó líder de la Tercera División, mientras que el Tolosa ocupó el sexto lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el SD Gernika, que estrenó el marcador gracias al acierto de cara a portería de Etxabe en el minuto 15. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo guerniqués, que aumentó el marcador con un gol de Enciondo a los 38 minutos, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un resultado de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del SD Gernika dio entrada a Ribeiro, Okolo y Arana por Etxabe, Enciondo y Zuluaga, mientras que el Tolosa CF dio entrada a Iñigo Serna, Sánchez, Pablo, Aierbe y Peru Ruiz por Etxeberria, Iker Hernández, Ituarte, Txusti y Lecea.

El árbitro amonestó a Zuluaga, Urcelay y Ale por parte del Gernika y a Etxeberria, Mikel, Aierbe, Asier Bengoetxea, Peru Ruiz y Joanes Revilla por parte del equipo tolosano.

El SD Gernika de Oskar Vales lidera el torneo con 25 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Mikel Arruabarrena se situó en sexto puesto con 16 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, en posición de acceso a la próxima fase del campeonato.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Tercera División: el Tolosa CF tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra la Real Sociedad C en casa, mientras que el SD Gernika jugará contra el Santutxu a domicilio.

Ficha técnica
SD Gernika:Hugo Cabanas, Urcelay, Enciondo (Okolo, min.81), Etxabe (Ribeiro, min.72), Torrealdai, Txino, Ander Pacheco, Villanueva, Ale, Zuluaga (Arana, min.85) y Gorka Marcos
Tolosa CF:Iñigo Garmendia, Txusti (Aierbe, min.67), Etxeberria (Iñigo Serna, min.46), Lecea (Peru Ruiz, min.72), Asier Bengoetxea, Ituarte (Pablo, min.59), Ander Zubillaga, Mikel, Markel Agirre, Iker Hernández (Sánchez, min.59) y Joanes Revilla
Estadio:Urbieta
Goles:Etxabe (1-0, min. 15) y Enciondo (2-0, min. 38)