Previa del partido de la jornada 8: Lourdes contra River Ega

El duelo se jugará en el Luís Asarta el próximo sábado a las 17:00

Previa del partido de la jornada 8: Lourdes contra River Ega

Previa del partido de la jornada 8: Lourdes contra River Ega

El próximo sábado a las 17:00 se enfrentarán en el Luís Asarta el Lourdes y el River en el partido que corresponde a la jornada número 8 de la Segunda Fase de Tercera División.

El Lourdes encara con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la octava jornada después de perder el último encuentro frente al Beti Onak por un marcador de 4-2. Desde el comienzo de la competición, los locales no han ganado en ninguno de los siete partidos jugados hasta ahora en la Segunda Fase de Tercera División, con una racha de 26 tantos a favor y 50 en contra.

En el lado de los visitantes, el River Ega sufrió una derrota ante el FC Bidezarra en el último partido (2-3), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el River Ega en la Segunda Fase de Tercera División, ha ganado dos de ellos con un balance de 32 goles marcados frente a 57 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Lourdes ha perdido en tres ocasiones en tres partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el River Ega ha vencido una vez y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Lourdes sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Luís Asarta, de hecho, los números muestran tres victorias, una derrota y dos empates a favor del Lourdes. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al River. La última vez que se enfrentaron el Lourdes y el River en esta competición fue en marzo de 2017 y el partido concluyó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del River Ega. Los locales llegan al encuentro en décima posición y con 19 puntos en el casillero. Por su parte, el River Ega tiene 20 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.