Previa del encuentro: el Beti Onak defiende su liderato ante la Peña Azagresa

El partido tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 en el Miguel Sola

Previa del encuentro: el Beti Onak defiende su liderato ante la Peña Azagresa

Previa del encuentro: el Beti Onak defiende su liderato ante la Peña Azagresa

El próximo viernes a las 20:00 se disputará el partido de la jornada final de la Segunda Fase de Tercera División, en el cual veremos enfrentarse a la Peña Azagresa y al Onak en el Miguel Sola.

La Peña Azagresa viene con optimismo el encuentro después de derrotar al Corellano en el Municial Ombatillo por 5-6, con tantos de Ignacio Manero, Jorge Manzanares, Imas, Edu Manero, Hernández Sola y Dani. Además, los locales han vencido en cuatro de los nueve encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar 39 tantos a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, el Beti Onak se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Baztan durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los nueve partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda Fase de Tercera División, el Beti Onak ha ganado siete de ellos con una cifra de 53 goles a favor y 33 en contra.

Con respecto a los resultados como local, la Peña Azagresa ha ganado dos veces y ha sido derrotada en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Beti Onak puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, el Beti Onak tiene un balance de cuatro victorias en cuatro partidos jugados, de modo que será un duro rival para la Peña Azagresa, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio de la Peña Azagresa. El último partido entre la Peña Azagresa y el Onak en este torneo se jugó en noviembre de 2019 y concluyó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, vemos que ambos equipos están separados por 10 puntos a favor del Beti Onak. El equipo de Rafael Bericat Orta llega al partido en quinta posición y con 37 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Beti Onak es el actual líder de la Segunda Fase de Tercera División y acumula hasta el momento un total de 47 puntos.