Previa del encuentro: el Bergantiños defiende su liderato ante el Silva SD

El duelo se jugará este domingo a las 16:00 en el A Grela 1

Previa del encuentro: el Bergantiños defiende su liderato ante el Silva SD

Previa del encuentro: el Bergantiños defiende su liderato ante el Silva SD

El Silva recibe este domingo a las 16:00 la visita del Bergantiños en el A Grela 1 durante su decimotercer duelo en la Tercera División.

El Silva SD afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimotercera jornada tras haber ganado al As Pontes en el O Poboado por 0-3, con tantos de Rivera y Fabio. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 12 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División y acumulan una cifra de 12 goles encajados contra 12 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Bergantiños venía de ganar sus dos últimos partidos por 0-4 y 2-1, el primero ante el Viveiro CF fuera de casa y el segundo contra el Fisterra en su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Silva SD. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el Bergantiños en la Tercera División, ha ganado siete de ellos con un balance de 20 tantos a favor y ocho en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Silva SD tiene un balance de una victoria, una derrota y tres empates en cinco partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Bergantiños ha vencido cuatro veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para el Silva SD, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Silva SD y el balance es de una victoria y cuatro derrotas a favor del equipo local. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Silva, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último partido entre el Silva y el Bergantiños en este torneo se jugó en octubre de 2020 y concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, el Bergantiños se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 14 puntos en la clasificación. Por su lado, el Bergantiños es el actual líder de la Tercera División y cuenta con 24 puntos.