Previa del encuentro: el Belchite recibe al Teruel

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 en el Municipal El Tejar

Previa del encuentro: el Belchite recibe al Teruel

Previa del encuentro: el Belchite recibe al Teruel

El Teruel viaja este domingo al Municipal El Tejar para medirse con el Belchite en su decimocuarto asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 12:00.

El Belchite afronta la decimocuarta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra el Binéfar en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los 12 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 10 goles a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, el Teruel ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Fraga fuera de su campo y el Deportivo Aragón en casa, por 1-2 y 1-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Belchite. Antes de este partido, el Teruel había ganado en ocho de los 10 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 18 tantos marcados frente a cinco encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Belchite ha logrado un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Teruel tiene un balance de cuatro victorias y un empate en cinco encuentros disputados, de modo que será un duro rival para el Belchite, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal El Tejar, de hecho, los números muestran una victoria y dos derrotas a favor del Belchite. El último enfrentamiento entre el Belchite y el Teruel en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y concluyó con un resultado de 1-0 favorable al Teruel.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 10 puntos con respecto Belchite. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, el Teruel cuenta con 25 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.