Previa del partido: la Gimnástica Torrelavega recibe al Sámano

El partido tendrá lugar en El Malecón a las 16:00 del próximo sábado

Previa del partido: la Gimnástica Torrelavega recibe al Sámano

Previa del partido: la Gimnástica Torrelavega recibe al Sámano

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse a la Gimnástica Torrelavega y al Sámano en El Malecón.

La Gimnástica Torrelavega afronta la decimotercera jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de conseguir un empate contra el Barquereño en su último partido. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en ocho de los 12 encuentros jugados hasta ahora y han logrado encajar 18 goles a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el Sámano no pudo hacer frente al Barreda Balompié en su último encuentro (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Gimnástica Torrelavega ha ganado cinco veces y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, el Sámano tiene un balance de cinco derrotas y un empate en seis partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con la Gimnástica Torrelavega.

Fijándonos en las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Tercera División, podemos ver que la Gimnástica Torrelavega ha conseguido ganar dos veces al Sámano, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Sámano. El último encuentro que disputaron juntos en esta competición fue en febrero de 2018 y concluyó con un resultado de 5-0 favorable a la Gimnástica Torrelavega.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, la Gimnástica Torrelavega está por delante del Sámano con una diferencia de 11 puntos. La Gimnástica Torrelavega llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 16 puntos y ocupan la undécima posición en la competición.