Previa del partido: el Huércal-Overa recibe al Minerva

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 16:30 en El Hornillo

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:30 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Huércal-Overa y al Minerva en El Hornillo.

El Huércal-Overa llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el UCAM B por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en tres de los 15 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División y suman una cifra de 17 goles encajados frente a 10 a favor.

Por su parte, el Minerva fue derrotado por 1-2 en el último encuentro que disputó frente al Mazarrón FC, así que llega al partido con la ilusión de reencontrarse con la victoria.

En referencia a los resultados como local, el Huércal-Overa ha conseguido unas cifras de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Minerva ha ganado una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cinco veces en sus siete partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Huércal-Overa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Tercera División indican que el Huércal-Overa ha vencido una vez al Minerva, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión; además, en el partido restante los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Minerva. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en este torneo fue en mayo de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 favorable al Minerva.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Minerva se sitúa por encima del Huércal-Overa con una ventaja de seis puntos. El equipo de Francisco Marín llega al encuentro en decimoséptima posición y con 14 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Minerva tiene 20 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.