El Náxara se hace fuerte en casa y gana al Varea (2-1)

El Náxara consiguió el triunfo como local tras anotar dos goles frente al Varea

El Náxara se hace fuerte en casa y gana al Varea (2-1)

El Náxara se hace fuerte en casa y gana al Varea (2-1)

El Náxara sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Varea este domingo en La Salera. El Náxara encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Alfaro. Con respecto al equipo visitante, el Varea se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Racing Rioja. Con esta derrota el Varea se situó en quinta posición al finalizar el partido, mientras que el Náxara es cuarto.

La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el Náxara, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Orodea en el minuto 32. Pero posteriormente el Varea reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Ache justo antes del pitido final, en concreto en el 41, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente con un tanto de Tamayo en el minuto 75, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Náxara dio entrada a Madero, Rojo y Esaúl por Diego Gordo, Caiman y Orodea, mientras que el Varea dio entrada a David Antón, Naceur, Amestoy y Meoqui por Chimbo, Ache, Dani Alcalde y Araujo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a diez jugadores. Mostró seis tarjetas amarillas a Carballo, Javi Martínez, Eloy, Gonzalo, Esaúl y Rojo, del Náxara y cuatro a Chimbo, Diego Jiménez, Voltarel y Pinilla del Varea.

Por el momento, el Náxara se queda con 43 puntos y el Varea con 42 puntos.

La próxima jornada el equipo najerense jugará fuera de casa frente al Anguiano, mientras que el Varea buscará el triunfo en su feudo ante el Logroñés B.

Ficha técnica
Náxara:Gonzalo, Eloy, Nika, Quirino, Javi Martínez, Tamayo, Orodea (Esaúl, min.82), Carballo, Miguel, Diego Gordo (Madero, min.40) y Caiman (Rojo, min.73)
Varea:Benji, Pinilla, Voltarel, Madalin, Diego Jiménez, Dani Alcalde (Amestoy, min.76), Rubén Pérez, Chimbo (David Antón, min.46), Deivid, Araujo (Meoqui, min.82) y Ache (Naceur, min.57)
Estadio:La Salera
Goles:Orodea (1-0, min. 32), Ache (1-1, min. 41) y Tamayo (2-1, min. 75)