Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Valle Egüés - Cortes

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 18:00 en el Sarriguren

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Valle Egüés - Cortes

Jornada 5 de la Tercera División: previa del duelo Valle Egüés - Cortes

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se enfrentarán en el Sarriguren el Valle Egüés y el Cortes en la jornada número 5 de la Tercera División.

El Valle Egüés encara la quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 2-2 ante el Txantrea en su último partido. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en uno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de seis tantos a favor y cuatro en contra.

En el lado de los visitantes, el Cortes se hizo con la victoria frente al Baztan durante su último encuentro de liga (4-0), con tantos de Vergarachea, Raúl Chueca, Jorge Dominguez Martinez y Viela, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Valle Egüés. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha jugado el Cortes en la Tercera División, ha ganado en uno de ellos con un balance de ocho goles a favor y cinco en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Valle Egüés ha empatado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Cortes tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Valle Egüés si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Sarriguren, de hecho, los números muestran que el Valle Egüés ha derrotado 6 veces al Cortes, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en los otros tres encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron ambos conjuntos en este torneo fue en abril de 2019 y el encuentro acabó con un marcador de 1-0 a favor del Cortes.

En este momento los dos equipos están empatados a cinco puntos en la tabla de la Tercera División, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se sitúa en la undécima posición, mientras que los visitantes ocupan la décima plaza.