El Sodupe aprovecha la segunda parte para ganar al Tolosa CF (2-1)

El Sodupe consiguió un valioso triunfo como local frente al Tolosa, al que se impuso por 2-1

El Sodupe aprovecha la segunda parte para ganar al Tolosa CF (2-1)

El Sodupe aprovecha la segunda parte para ganar al Tolosa CF (2-1)

SPORT.es

El Sodupe ganó 2-1 contra el Tolosa durante el partido celebrado este sábado en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo. El Sodupe llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado ante el SCD Durango. En el lado de los visitantes, el Tolosa CF perdió por un resultado de 0-2 en el encuentro anterior frente al Somorrostro y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Después del partido, el equipo sodupetarra es duodécimo, mientras que el Tolosa es decimonoveno tras la finalización del partido.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto visitante, que abrió el marcador con un tanto de Zabaleta en el minuto 83. No obstante, el Sodupe empató a través de un gol de Markel en el minuto 89. Sumó otra vez el equipo local gracias a un gol de Zuluaga justo antes del pitido final, en concreto en el 89, cerrando así el duelo con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Sodupe que entraron al partido fueron Olazabal, Markel y Markel en sustitución de Zatón, Txapi y Azkuenaga, mientras que los cambios del Tolosa fueron Zabaleta y Arrieta, que entraron para reemplazar a Vecino e Iker Hernández.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Molledo, Txapi y Larrea, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Ituarte y Asier Bengoetxea y con roja a Asier Bengoetxea.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Tolosa CF se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla con 23 puntos, en posición de descenso directo de categoría. El Sodupe, por su parte, alcanzó el duodécimo lugar con 34 puntos.

El próximo compromiso de la Tercera División para el Sodupe es contra el Lagun Onak, mientras que el Tolosa CF se enfrentará al Deusto.

Ficha técnica
Sodupe:Maturana, Zuluaga, Azkuenaga (Markel, min.73), Egileor, Oier, Larrea, Zatón (Olazabal, min.60), Txapi (Markel, min.72), Cruces, Ander Garmendia y Molledo
Tolosa CF:Eizagirre, Ituarte, Estivariz, Asier Bengoetxea, Etxeberria, Zubillaga, Ander Zubillaga, Jon Elorza, Zumeta, Iker Hernández (Arrieta, min.89) y Vecino (Zabaleta, min.78)
Estadio:Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo
Goles:Zabaleta (0-1, min. 83), Markel (1-1, min. 89) y Zuluaga (2-1, min. 89)