El Compostela derrota 1-0 al Alondras y se lleva los tres puntos

El Compostela consiguió la victoria ante el Alondras en la vigésima jornada de la Tercera División

El Compostela derrota 1-0 al Alondras y se lleva los tres puntos

El Compostela derrota 1-0 al Alondras y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Compostela sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Alondras este domingo en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Compostela llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 3-0 ante el Arenteiro. Con respecto al equipo visitante, el Alondras cosechó un empate a cero frente al Somozas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el equipo cangués se situó en decimosexta posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Compostela es primero.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el Compostela, que se adelantó con un tanto de Pablo Antas a los 59 minutos, acabando el partido con un resultado final de 1-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Compostela entraron Sergio, Jose G y Mon en sustitución de Hugo Sanmartín, Miki y Brais Abelaneda, mientras que el Alondras dio entrada a Jonas, Ricar y Pablo Arnosi por Carlos Cora, Agujetas y Rincon.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Jimmy.

Con 48 puntos, el Compostela se ubicó en el primer puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Pereira se situó en decimosexto puesto con 21 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Tercera División: el Alondras tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Barco en su feudo, mientras que el Compostela jugará contra a domicilio el Somozas.

Ficha técnica
Compostela:Pato Guillén, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, Soto, Samuel, Miki (Jose G, min.75), Baleato, Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Sergio, min.59) y Brais Abelaneda (Mon, min.84)
Alondras:Ayoub Atib, Pablo García, Javi, Tuno, Mauro, Marwan, Jesús, Luismi, Rincon (Pablo Arnosi, min.85), Carlos Cora (Jonas, min.69) y Agujetas (Ricar, min.83)
Estadio:Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro
Goles:Pablo Antas (1-0, min. 59)