Zverev y De Miñaur, con paso firme hacia octavos

El germano se impuso a Christopher Eubanks y se enfrentará al ruso Karen Kachanov

Sinner se lleva un susto con Griekspoor, pero se mete en los octavos

Zverev, durante su partido en Miami

Zverev, durante su partido en Miami / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Alexander Zverev (5) avanzó a los octavos de final del Miami Open tras superar al estadunidense Christopher Eubanks (7-6, 6-3). El de Hamburgo tuvo que remontar un break en el primer set, el único que concedió en todo el partido. Eubanks llegó a tener servicio y 5-3 en el marcador para anotarse el parcial pero desperdició la ocasión dando alas a su oponente. Zverev tiró de oficio para superar el contratiempo, imponerse en el tie-break y arrancar la segunda manga con un claro 0-3. Con 3-5 tuvo que salvar tres bolas de rotura pero finalmente el encuentro cayó de su lado.

El siguiente rival del tenista germano será el ruso Karen Khachanov que superó al argentino Francisco Cerúndolo en un vibrante partido de dos horas y 48 minutos por 6-1, 5-7 y 7-6(5). El argentino, que llegó a salvar cuatro 'match ball', estuvo muy cerca de la remontada y firmó algunos puntos de extraordinaria calidad, pero en el 'tie break' del tercer set se impuso el ruso.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el australiano Alex de Miñaur amplió su cuenta de victorias doblegando al alemán Jan-Lennard Struff por (7-6 y 6-4). El joven jugador 'aussie' suma 19 victorias este curso, más que ningún otro jugador del circuito.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino avanzó la griega Maria Sakkari tras el abandono de Anna Kalinskaya por lesión. La bielorrusa puso fin así a una buena dinámica en la que había superado, en apenas tres meses, hasta cinco veces a tenistas del Top-20. Sakkari se enfrentará en octavos a la kazaja Elena Rybakina que dejó fuera de la batalla a la estadounidense Madison Keys por 6-3, 7-5.

Por su parte, Victoria Azarenka superó a Katie Boulter por 7-5 y 6-1 y buscará su pase a cuartos contra Yuliya Putintseva. La kazaja dejó fuera de juego a la ucraniana Anhleina Kalinina por 6-4, 7-6. También avanzó la francesa Caroline Garcia tras ganar a una de las favoritas locales, Coco Gauff en un disputado (6-3, 1-6, 6-2).