Las zapatillas de Federer apuestan por España

La compañía ya ha abierto un primer punto de venta en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel

La firma ha fichado a un ex alto cargo de Under Armour para pilotar su expansión por España

Federer Wimbledon 2021

Roger Federer, en acción durante el pasado torneo de Wimbledon. / AFP

Marc Menchén

Marc Menchén

Roger Federer es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y uno de los que mejor está enfocando su carrera en los despachos. Dueño de la Laver Cup, un torneo que enfrenta a Europa con el resto del mundo, el atleta suizo también se convirtió meses atrás en accionista de On Running. Se trata de una de las marcas de zapatillas de moda, que recientemente ha decidido entrar directamente en el mercado español sin necesidad de distribuidores. 

La compañía ya ha abierto un primer punto de venta en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en Barcelona, y ha fichado a un ex alto cargo de Under Armour para pilotar su expansión por España. Se trata de Jens Ullbrich, que ya lideró esta transición para la multinacional estadounidense tras pasar por otras compañías del sector como Reebok o Adidas. 

Pese al poco tiempo que llevan y la peculiaridad de sus diseños -la suela se asemeja a una concatenación de cubos-, la marca ya genera más de 2,4 millones de euros en el país. Así que ya lo saben, a cada vecino que vean con uno de estos modelos, estará contribuyendo al imperio empresarial de Federer, que en patrocinios asciende a más de 90 millones al año.