Xin Yu Wang pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Conocemos los resultados de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Xin Yu Wang pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Xin Yu Wang pasa a la siguiente fase de Wimbledon

La china Xin Yu Wang, número 144 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar por 6-2 y 6-1 en una hora a Elitsa Kostova, tenista búlgara, número 259 de la WTA, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase de Wimbledon.

La tenista búlgara logró quebrar el saque una vez, mientras que Wang, por su parte, lo hizo 5 veces. Asimismo, la jugadora china consiguió un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 78% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 60% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 38% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) cuenta previamente con una fase de calificación donde se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 128 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre los días 21 de junio y 11 de julio sobre cesped al aire libre.