La WTA presenta logo y denominación para los torneos con Muguruza

Muguruza, en la campaña de la WTA para presentar su nuevo logo

Muguruza, en la campaña de la WTA para presentar su nuevo logo / WTA.

David Boti

David Boti

La WTA (Asociación de Tenis Femenino) se da un lavado de cara pensando en el futuro. El máximo organismo en el tenis femenino presentó este miércoles 2 de diciembre su renovada identidad corporativa y, además, anunció la nueva nomenclatura para los torneos que componen el circuito internacional.

La primera de las dos novedades que anunció la WTA tras el final de la temporada tiene que ver con un nuevo logotipo de color morado con una tenista sirviendo enmarcada dentro del perfil de una pelota con las palabras WTA Tour.

A este logo le acompaña una campaña promocional denominada ‘WTA For the Game’ en la que Garbiñe Muguruzamejor tenista española en la clasificación mundial, forma parte del cartel de protagonistas.

También forma parte del elenco de elegidas la canaria Carla Suárez. "Bienvenidos a la nueva era de la WTA. Juego por el deporte y por algo más más grande que yo mismo. Juego por la lucha", decía en una publicación en su cuenta de Twitter.

NUEVA DENOMINACIÓN PARA LOS TORNEOS

En cooperación con la ATP, el ente masculino, a partir del próximo año ambos calendarios compartirán la denominación de los torneos para que el seguimiento por parte de los aficionados sea más sencillo.

Los WTA 1.000 englobarán a los Premier Mandatory y Premier 5. Los WTA 500 sustituyen a los antiguos Premier 700. Los WTA 250 harán lo propio con los Internacional y los WTA 125 tomarán el lugar de los Series 125K.

La WTA también ha dejado claro en su comunicado que esta nomenclatura no está vinculada a los puntos de clasificación o a los premios en efectivo que se repartirán en estos torneos.