Tsitsipas reacciona ante Khachanov en Roma

El griego remontó tras perder el primer set y acabó arrollando al ruso para pasar a cuartos en el Foro Itálico

Khachanov sorprendió en una espléndida primera manga, pero después se vio superado por Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas, muy sólido

Stefanos Tsitsipas, muy sólido

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas tuvo que remontar el partido de octavos de final del Masters 1.000 de Roma ante el ruso Karen Khachanov (4-6, 6-0 y 6-3), que se llevó el primer set, y ya espera rival en cuartos de final.

Esta vez Tsitsipas sí fue contundente en la tierra batida italiana, pero tuvo que esperar al segundo set para sacar su mejor juego. El griego, cuarto cabeza de serie del torneo, sufrió más de la cuenta ante el búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda y este jueves tuvo que levantar un primer set que se complicó desde el inicio, cuando cedió su primer saque.

Empató la contienda con otro 'break' el heleno, pero Khachanov desequilibró el set en su favor cuando el marcador lucía cuatro juegos para cada uno y se agenció el primer envite.

Tsitsipas se vio obligado a reaccionar y en el segundo set demostró que no quiere despedirse de Foro Itálico. El griego endosó al ruso un más que rotundo 6-0 para llevar el partido al desempate en la tercera manga. El martillo de Khachanov, que eliminó en segunda ronda al español Pablo Carreño, se quedó pequeño al lado del de un Tsitsipas crecido, al que le salió todo.

Se fue hundido el ruso, número 24 del mundo, al banco para descansar antes de la tercera manga, intentando asimilar el atropello que había sufrido y consciente de que Tsitsipas no parecía que fuese a aflojar en la siguiente.

Y así fue. El actual número 5 del ránking ATP salió a la pista con la misma agresividad que en el anterior set, para llevarse el primer saque de su contrincante y mantener el suyo. Se puso con 3-0, encarriló el partido.

Esa rotura al saque del ruso le bastó a Tsitsipas para obtener su pase a los cuartos de final, en los que se medirá al ganador del choque entre el serbio Filip Krajinovic y el italiano Jannik Sinner.