Tsitsipas acaba con el sueño español en Barcelona

El Barcelona Open se queda sin representación española en los cuartos de final tras la derrota de Roberto Carballés

Davidovich cae en su debut ante Lajovic

Stefanos Tsitsipas, en su debut contra Sebastian Ofner

Stefanos Tsitsipas, en su debut contra Sebastian Ofner / EFE

Iker Kind

Tsitsipas sigue de dulce. El actual número 7 del mundo ha acabado con el último español (7-5, 6-3) que quedaba vivo en el torneo, Roberto Carballés, que ha completado una buena semana después de eliminar a Lorenzo Musetti en la ronda anterior. Con el griego ya no pudo repetir el resultado.

A pesar del buen papel del jugador español, Tsitsipas impuso su juego y fue contundente en los puntos decisivos del partido. El griego rompió el saque de Carballés en la última oportunidad que tenía en el primer set, para luego cerrarlo con su servicio y estar con pie y medio en cuartos de final.

El segundo set arrancó igualado, pero el griego logró romper al español en mitad de la manga y poner la directa hacia la victoria. Carballés no pudo romper el saque de su rival, a pesar de tener varias oportunidades de rotura, y bajó los brazos en el último tramo del partido.

Tsitsipas se verá las caras este viernes en cuartos de final con Facundo Díaz Acosta, tenista argentino que ha dejado en el camino a grandes jugadores como Coric o Marozsan. En caso de superar también el obstáculo de Acosta, se podría ver las caras con Álex de Miñaur, verdugo de Rafa Nadal en Barcelona.

El griego, después de varios meses complicados en los que llegó a salir del top-10 tras varios años consecutivos dentro, ha resurgido en este inicio de gira de tierra. De la misma forma que Casper Ruud, Tsitsipas está encontrando su mejor nivel en polvo de ladrillo y volviéndose un rival muy peligroso para cualquier tenista.

Campeón en Montecarlo

Y es que el griego ha llegado a Barcelona después de coronarse como campeón del Masters 1000 de Montecarlo por tercera vez en su carrera. Un gran resultado que lo ha colocado como número 7 del mundo y en la lista de tenistas con más títulos en el torneo monegasco.

"Siempre que superas todas estas dificultades, todos estos obstáculos después de una semana difícil, sabemos muy bien lo que significa jugar a estos niveles. Es una gran liberación para todos, para el equipo. Definitivamente, es una satisfacción que logremos tener éxito y sacar lo mejor de ello", comentaba Tsitsipas tras ganar en Montecarlo.