Thiem y Zverev dan negativo en el test del coronavirus

Ambos participaron en el Adria Tour y tras los positivos de Dimitrov y Coric se sometieron a la prueba para detectar el Covid-19

Thiem, junto a Djokovic celebrando el título de la etapa de Belgrado del Adria Tour

Thiem, junto a Djokovic celebrando el título de la etapa de Belgrado del Adria Tour / EFE

EFE

El tercer test de COVID-19 en ocho días realizado al austríaco Dominic Thiem, número 3 del tenis mundial, ha dado nuevamente negativo, informó este lunes su representante, Herwig Straka.

De esta forma, el astro austríaco jugará, como estaba previsto, en la "Austrian Pro Series", un torneo local que se disputa esta semana al sur de Viena, agregó la agencia de noticias APA.

Thiem participará además el fin de semana que viene en la segunda parte del "Ultimate Tennis Showdown" en Niza, Francia.

El austríaco ganó el pasado 14 de junio en Belgrado el primer certamen del "Adria Tour", un torneo benéfico organizado por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Durante la segunda etapa del certamen, el pasado fin de semana en Zadar (Croacia) se dieron cuatro positivos por coronavirus, entre ellos, el búlgaro Grigor Dimitrov (19 del mundo) y Borna Coric (33 del mundo), además de dos entrenadores.

En la cita de Belgrado apenas se cumplieron las reglas de distanciamiento social exigidas en el resto de Europa contra el virus, por lo que los organizadores recibieron numerosas críticas.

Tras conocerse los positivos de Zadar, entre ellos de su propio entrenador, Djokovic se ha sometido a un test de coronavirus, cuyo resultado se desconoce por el momento.

Negativo para Zverev y su equipo

Quien también ha dado negativo es Alexander Zverev: "Acabo de recibir la noticia de que mi equipo y yo dimos negativos en la prueba de covid-19", informó el alemán, agregando que se hará testar regularmente a modo preventivo.

Zverev, de 23 años, indicó que seguirá los consejos de cuarentena de los médicos: "Pido disculpas a todos los que he puesto potencialmente en riesgo por haber jugado esta gira". La gira por el Adriático ya había sido criticada antes de que se produjesen estos casos de infección por coronavirus.