Thiem no encuentra su sitio

Thiem no pudo con Djere.

Thiem no pudo con Djere. / AFP.

EFE

El austríaco Dominic Thiem, octavo tenista del mundo y máximo favorito del Abierto de Río de Janeiro, cayó eliminado en su corto debut ante el serbio Lasl Djere, quien se impuso por 6-3 y 6-3.

Djere, número 90 en la clasificación mundial, sólo necesitó de una hora y 20 minutos para convertirse en la gran sorpresa del Abierto de Río.

El serbio, que aún no ha conquistado un título ATP en su carrera, despachó sin objeciones al austríaco, que la semana pasada llegó hasta semifinales en el Abierto de Argentina.

Thiem, campeón del Abierto de Río en 2017, regresó a Brasil tras haber disputado el año pasado en Roland Garros su primera final en un Grand Slam y de haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que le dio una dura batalla al español Rafael Nadal.

El austríaco, de 25 años, logró tres títulos en la última temporada, San Petersburgo, Lyon y Buenos Aires, con los que acumuló once en su carrera, por lo que no se esperaba un revés frente a un serbio que compite por primera vez en Río de Janeiro.

Además de Thiem, en la primera ronda también fueron eliminados los otros dos máximos favoritos en Brasil, los italianos Fabio Fognini (14) y Marco Cecchinato (17).

El austríaco dejó ver que estaba jugando con problemas desde el primer minuto del partido y tras el tercer juego, cuando ya caía por 2-1, pidió atención médica tras quejarse de dolores en el cuello.

Djere le quebró dos veces el servicio a Thiem en la primera manga y en la segunda volvió a romperle el saque en el primero y en el séptimo juego, lo que le permitió abrir una ventaja de 5-2.

AUGER-ALIASSIME SE 'CARGA' A FOGNINI

El canadiense Félix Auger-Aliassime (104), un tenista de 18 años, también dio una sorpresa al eliminar con un contundente 6-2 y 6-3 al italiano Fognini (14), el segundo favorito en el torneo brasileño y único tenista que había disputado hasta ahora las seis ediciones del Abierto de Río.

La eliminación de Fognini en Brasil se sumó a la del también italiano Marco Cecchinato (17), que el domingo se coronó campeón del Abierto de Argentina en Buenos Aires y era el tercer favorito en Río de Janeiro. Cecchinato cayó por 7-5 y 7-6 (7-1) ante el esloveno Aljaz Bedene (83).

LOS TRES PRIMEROS FAVORITOS, FUERA

Con ThiemFognini Cecchinato por fuera, el máximo favorito ahora es el argentino Diego Schwartzman (19), que fue campeón en Brasil el año pasado.