Tablas en la final de la Copa Davis

Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro celebra su primera victoria en una final de Copa Davis / EFE

Neus Yerro

Neus Yerro

Se cumplió la lógica en la final de la Copa Davis que enfrenta a Croacia y Argentina en el Arena Zagreb y ambos equipos se fueron a dormir con empate en el marcador.

A la victoria de Marin Cilic sobre Federico Delbonis siguió la de Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic: 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5. Los hombres fuertes de ambos equipos hicieron honor a esa condición.

Aunque ninguno de los dos lo tuvo fácil. Sufrió Cilic y también lo hizo 'Delpo' que tuvo que emplearse durante tres horas y 18 minutos frente al hombre de más edad que disputa un partido individual de Copa Davis desde 1920.

Karlovic, llevado en volandas por el público local, cimentó buena parte de sus opciones en su servicio. Pero ni sus 35 'aces' hicieron temblar al número uno argentino que ahora sí, tras dos finales en las que no pudo estrenar su casillero de victorias, suma ya su primer triunfo en una eliminatoria por el título.

No pudo vencer a Feliciano López en la final de 2008 de Mar del Plata. Tampoco pudo con David Ferrer ni con Rafa Nadal en la final de Sevilla de 2011. Por fin pudo celebrar con los suyos una victoria.

Hoy, a partir de las 15.00 horas (Tdp) el dobles. Un punto que adquiere una gran importancia porque proporcionará el primer 'matchball' en la eliminatoria a quien lo gane.

Aunque en principio deberían disputarlo Ivan Dodig y Franko Skugor contra Leonardo Mayer y Guido Pella, ambos capitanes tienen hasta una hora antes del inicio del partido para hacer cambios. Y si Zeljko Krajan piensa en alinear a Cilic, lo propio hará Daniel Orsanic, el capitán argentino, con Del Potro.