El silencio de Nadal que augura su baja en Montecarlo

La participación del tenista español en el primer torneo de tierra se antoja cada vez más imposible

Nadal-Federer, veinte años del inicio de una rivalidad icónica

Rafael Nadal, disputando un punto contra Jordan Thompson en Brisbane

Rafael Nadal, disputando un punto contra Jordan Thompson en Brisbane / EFE

Iker Kind

Tenistas como Holger Rune o Novak Djokovic ya se encuentran en Mónaco preparándose para el primer Masters 1000 de tierra batida que arranca este domingo. Así lo han hecho público en sus redes sociales, donde Nadal sigue sin dar señales de vida y siembra las dudas sobre su participación en Montecarlo.

Nadal es la gran duda para esta gira. Desde su lesión, un desgarro en la cadera sufrido en Australia, el ex número uno del mundo anunció que volvería a parar unos meses para centrarse en su principal objetivo esta temporada: la temporada de tierra batida. Ahora que ha llegado el momento de Rafa, se antoja complicada su presencia en el torneo de la próxima semana.

¿Dónde está Rafa?

Miles de aficionados al tenis se preguntan el porqué del silencio de Nadal durante estos días. Todo apunta a que el manacorí se encuentra entrenando y poniéndose a prueba en su superficie favorita. De hecho, el español publicó en Instagram un vídeo suyo ejercitándose en el polvo de ladrillo.

Aun así, Rafa ya advirtió de que iría "día a día" y mostró una imagen algo alejada de la máxima competitividad del circuito en su enfrentamiento contra Alcaraz en el 'Netflix Slam'. A pesar de no haber anunciado su baja de Montecarlo, los próximos torneos a los que está inscrito son Barcelona y Madrid. La posibilidad de volver a competir en España parece cada vez más real.

La máxima ilusión de Nadal este año es luchar por el título en Roland Garros y en los Juegos Olímpicos. Aunque su motivación sea esta, el manacorí necesita una preparación previa en los torneos anteriores al Grand Slam francés. Por tanto, se baje o no de Montecarlo, su vuelta no debería demorarse mucho si realmente quiere ser competitivo en París.

El tiempo se acaba y el silencio se hace notar cada vez más. Los próximos días serán cruciales para que Nadal decida qué hacer, por mucho que las sensaciones no sean nada positivas. Los aficionados del tenis actualizan las redes sociales del manacorí esperando una publicación que no llega.