En Directo

Sigue en directo el resultado del Fognini-Nadal

Nadal, en semifinales de Montecarlo

Nadal, en semifinales de Montecarlo / AFP

Cristina Moreno

Rafa Nadal disputa hoy el úlimo escollo antes de la lucha por el que sería su duodécimo título en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Tras deshacerse fácilmente de Roberto Bautista y Grigor DImitrov, el balear se encontró con una piedra en su zapato ante Guido Pella. El argentino presentó batalla hasta el final y puso el encuentro cuesta arriba para Nadal que a punto estuvo de perder el primer set que se decidió en la muerte súbita.

Hoy se medirá al italiano Fabio Fognini que ya ha dejado en la cuneta en este torneo a algunos de los favoritos como Alexander Zverev o Borna Coric en cuartos. La última vez Fognini y Nadal se vieron las caras fue en el Masters 1000 de Roma del año pasado, también sobre tierra batida. Allí firmó el manacorí su undécima victoria en el total de los 14 enfrentamientos entre ambos.

Solo tres veces Fabio Fognini pudo ganar al balear. Fueron todas en el 2015 y dos de ellas sobre tierra batida (Barcelona y Rijo de Janeiro). Si gana, sería para el italiano la primera final de un Masters 1000.

El partido comenzará no antes de las 15.30 horas, una vez finalice el duelo de la otra semifinal entre Medvédev Lajovic. Se lo contaremos en directo en Sport.es