TENIS - DOPAJE

Sharapova: "No puedo aceptar una sanción tan dura e injusta"

Maria Sharapova ha respondido de inmediato a través de su cuenta de Facebook a la sanción de dos años de suspensión. Ya adelanta que va a apelar ante el TAS

Maria Sharapova admitió su error y eso ha jugado a su favor

Maria Sharapova espera una resolución del TAS a su favor / AFP

Neus Yerro

Maria Sharapova va a apelar la sanción de dos años de suspensión impuesta por el tribunal que ha juzgado su positivo en el pasado Open de Australia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Así lo ha adelantado en el comunicado que ha publicado en su cuenta de Facebook apenas minutos después de conocerse la sanción.

"Hoy, con su decisión de aplicar una suspensión de dos años el tribunal de la ITF concluye unánimente que lo que hice no fue intencionado", empieza Sharapova.

Sin embargo, en sus conclusiones, el tribunal considera que "el modo en que tomó la medicación, su ocultamiento a las autoridades antidopaje, su falta de comunicación incluso con su equipo, y la falta de una justificación médica para su uso inevitablemente llevan a la conclusión de que tomó Mildronate (otra denominación de Meldonium) con el propósito de mejorar su rendimiento".

Ha sido la rápida admisión de culpabilidad por parte de Sharapova la que ha llevado a esta sanción de dos años (y no más), porque el tribunal concluye que "ella es la única causante de su propia desgracia".

"La ITF ha gastado cantidades ingentes de tiempo y recursos para intentar probar que violé las normas de manera intencionada y el tribunal concluyó que no", prosigue Maria antes de advertir que "tenéis que saber que la ITF pidió una sanción de cuatro años, la pena por la intencionalidad de los hechos, y el tribunal se la ha negado... pero no puedo aceptar una injustamente dura sanción de dos años de suspensión"

"El tribunal, cuyos miembros fueron designados por la ITF, coincide en que no hice nada malo de manera intencionada pero, incluso así, me impiden jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente al TAS", adelanta.

"He echado de menos jugar al tenis y he echado de manos a mis geniales seguidores, que son los mejores y más leales del mundo. He leído vuestras cartas, vuestros mensajes en las redes y vuestro apoyo y amor me han sostenido en estos días tan complicados", agradece Sharapova.

"Tengo la intención de resistir por lo que creo que es justo y por eso voy a luchar para volver a una pista de tenis lo antes posible", concluye la rusa.