Schwartzman confirma su presencia en Los Cabos con un cartel de lujo

Daniil Medvedev y Felix Auger Aliassime también participarán en el torneo

Esta será la séptima edición del evento, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto de 2022, en Los Cabos (México).

Schwartzman, en rueda de prensa de Roland Garros

Schwartzman, en su rueda de prensa / RG

SPORT.es

El argentino Diego Schwartzman, fue confirmado este martes como participante del Abierto de Los Cabos, que se disputará del 1 al 6 de agosto y que contará con un cartel de alto nivel liderado por el ruso Daniil Medvedev, primera raqueta del mundo y el joven canadiense Felix Auger Aliassime, entre otros.

Después de su participación en Wimbledon -donde se despedía en segunda ronda ante el tenista local Liam Broady- Diego Schwartzman ya tiene sus ojos puestos en la gira de cemento de los Estados Unidos.

'El Peque', decimoquinto jugador del ránking de la ATP, ha sido confirmado este martes como participante del torneo ATP 250 de la ciudad de Los Cabos, en México. Allí, el jugador argentino buscará cosechar buenos resultados de cara a llegar lo mejor preparado posible a gira de cemento norteamericana que arrancará a principios de agosto.

El torneo mexicano contará con la participación del nuevo número uno del mundo, Daniil Medvedev, la joven sensación canadiense Felix Auger Aliassime, el británico Cameron Norrie y el italiano Fabio Fognini entre otros. Ante eso, Geoffrey Fernández, director del torneo de Los Cabos, celebró la inclusión en el cuadro principal de Schwartzman, con cuatro títulos en el circuito, entre ellos el del 2019 en Los Cabos.

En una rueda de prensa Fernández se mostró muy contento con el cuadro de este año: “El cuadro de este año será uno de los mejores tres de los 39 torneos 250 del año; es el más fuerte que hemos tenido", dijo Fernández.

El Abierto de los Cabos, con una bolsa de premios de 873.000 dólares, es considerado uno de los principales torneos 250 de la ATP, con gran aceptación entre los jugadores porque transcurre en el inicio de la gira previa al US Open, último Grand Slam de la temporada. La edición de este año, contará con los campeones de las tres pasadas ediciones del torneo, Fabio Fognini en 2018, Schwartzman en 2019 y Norrie en 2021. Además de otros tenistas como Brandon Nakashima, quien regresará, luego de haber alcanzado los octavos de finales en Wimbledon, el veterano portugués Joao Sousa, número 60 del mundo, y los australianos Jordan Thompson (76) y Thanasi Kokkinakis (79).

El certamen transcurrirá en pista rápida, una semana antes del Máster 1.000 de Montreal, y dos previas al de Cincinnati, que reunirán a los mejores tenistas del mundo antes del US Open, con fecha de inicio el 29 de agosto.